Brighton luchó ante Roma y en casa se quedó con el triunfo por 1-0, pero que no le alcanzó para acercarse a los italianos en los octavos de final de la Europa League. En la ida, el equipo romano había logrado un 4-0 y dejó casi liquidada la serie.
El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue titular y jugó hasta los 61 minutos, cuando entró el brasileño Igor en su lugar.
Estupiñán trató de siempre ir arriba, en un partido en el que necesitaban goles y acciones de ataque. Para Brighton fue siempre una opción por el costado izquierdo y desde ahí surgió el gol para acortar las distancias.
El lateral zurdo dominó el balón y pensó la jugada, antes de combinar con Danny Welbeck que apareció desmarcado. El delantero sacó un gran remate esquinado, que a los 37 minutos ilusionó al local.
Sin embargo, con el pasar del tiempo, Roma sostuvo el partido y estaba satisfecho con la ventaja, pues no necesitaba descuidar la defensa e ir para adelante.
Brighton cerró su primer torneo europeo con un buen rendimiento, pues ganó su grupo y alcanzó los octavos de final, un hito en su historia. Ahora regresará a ver al torneo, para intentar terminar en lo más alto.