<
>

Bayer Leverkusen y Piero Hincapié continúan su temporada de ensueño y jugarán la final de la Europa League

Bayer Leverkusen y el ecuatoriano Piero Hincapié jugarán la final de la Europa League, tras superar en la semifinal a la Roma. En un partido complejo, en el que dominó pero no supo concretar a tiempo, igualó 2-2 ante los italianos para un global de 4-2.

El ecuatoriano estuvo sobrio y firme en defensa, con intervenciones precisas en el momento justo. Pudo controlar a Azmoun o Lukaku en ofensiva, además de Cristante que se sumaba al ataque por el lado izquierdo.

El partido resultó más complicado y la ventaja en la ida no fue garantía. Sobre el final del primer tiempo el central sancionó un riguroso penal que lo transformó en gol Leandro Paredes, lo que fue un impulso para los italianos.

Ya en el segundo tiempo, Leverkusen salió a jugar y dominó gran parte del juego, pero otra vez Roma encontró el gol desde los 12 pasos, por una mano de Hlozek. Nuevamente Paredes ejecutó con calidad para el 2-0 y el 2-2 en el global.

Leverkusen no entró en desesperación y mantuvo su juego sumando a más elementos en ataque. Hincapié muchas veces terminó la jugada como un extremo, buscando a un compañero en el centro del área.

La fortuna les sonrió a los 82 minutos. Svilar, el arquero que se vistió de héroe en gran parte del partido, falló en un tiro de esquina y el balón golpeó en su compañero Mancini, para marcar en su propia puerta.

El invicto a esas alturas era lo de menos. El equipo de Xabi Alonso tenía 48 partidos sin perder y sumó uno más como ha sido costumbre. Salvó el partido en el minuto final para empatar 2-2, gracias al gol de Stanisic.

Hincapié será el tercer ecuatoriano en jugar una final de la Europa League, después de Antonio Valencia y Pervis Estupiñán. El primero la ganó con Manchester United, en la temporada 2016-2017, mientras que el lateral zurdo levantó el trofeo con Villarreal en la 2020-2021.