Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Facundo Castro, en la mira de Peñarol: "Hubo llamados por parte de la dirigencia"

El futbolista uruguayo que milita en el O’Higgins de Chile, Facundo Castro, habló en Radio Sport 890 y aseguró que Peñarol se contactó con él para conocer su situación y comenzar a acercar las partes para su posible incorporación a los aurinegros a mitad de año.

El futbolista surgido de Defensor Sporting dijo que “el 30 de junio termina mi contrato en O’Higgins quedo como jugador libre, y es por eso hubo llamados por parte de la dirigencia de Peñarol”.

Confirmó que su contacto fue directamente con Pablo Javier Bengoechea, Director Deportivo de la institución mirasol: “me tomó por sorpresa. Es un orgullo que Peñarol se fije en mí. Hable en varias oportunidades y luego lo pasé directamente a mi representante, que por lo que tengo entendido, iba a manejar la situación".

Sobre su conversación con Bengoechea Castro agregó que “es un orgullo por todo lo que significa Bengoechea para Peñarol, se lo dije por teléfono. Quedamos en seguir conversando, pero él no forma parte de las negociaciones y yo intento abstraerme ahora porque estamos en medio del torneo y O'Higgins quiere renovarme el vínculo”.

El atacante puede desempeñarse como extremo derecho, como media punta o como centrodelantero. De hecho, actualmente en el fútbol chileno “estoy jugando de doble nueve”, contó el futbolista, quién agregó que "en O'Higgins me encontré con el gol, es algo que en Uruguay no se me daba tanto, sí las asistencias."

^ Al Inicio ^