Guillermo May, atacante de Danubio que marcó el gol del triunfo contra Peñarol en la quinta fecha del Torneo Intermedio, habló con la prensa tras el partido y remarcó la importancia de la victoria para los suyos.
“El hecho de ganarle a un equipo grande, de volver a darle una alegría a la gente en Jardines, y que el equipo vuelva a ganar en el Intermedio y estar prendidos arriba en la tabla”, mencionó como los aspectos a resaltar del triunfo 1-0 sobre el Carbonero.
Con pasado en Nacional, May fue consultado si esta victoria tenía un sabor especial, y respondió que lo tenía, pero por la trascendencia que le da la gente danubiana a estos triunfos. “A mí me encanta intentar hacer goles todos los fines de semana. Por suerte, este semestre se me viene dando y estoy recontra contento con eso”, comentó.
Respecto de la jugada de su gol, que llegó tras un saque rápido desde un tiro de esquina que tomó desprevenida a la defensa de Peñarol, May lo definió como “una avivada tremenda”. “Sebastián [Fernández] es muy astuto y si hay una virtud que tiene es ser ‘bicho’, y el ‘Cepillo’ [González], lo mismo. Son muy rápidos e inteligentes a la hora de tomar ese tipo de decisiones. Cuando me di cuenta, me tiré como podía”, contó. El atacante también expresó que jugar junto a Fernández y González “es un desafío y también es una facilidad, porque es más fácil jugar con tipos como ellos que te facilitan las cosas”. “Lo único que tuve que hacer fue darme cuenta y empujarla. Lo mismo pasa cuando el ‘Cepillo’ a veces agarra la pelota, yo tengo que ser ‘bicho’ para encontrar los espacios porque sé que él se va a poder sacar a uno o dos rivales de encima y tiene tanta naturalidad para jugar, que los que somos sus compañeros tenemos que aprovechar eso. Es un jugador que puede ser muy determinante en el fútbol”, dijo May.
Para el futbolista danubiano, el partido ante Peñarol se dio con un franjeado que fue “un poquito más con la pelota en el primer tiempo”, y que las chances del aurinegro llegaron por desatenciones en la pelota quieta. Además, opinó que en la segunda mitad “se hizo un partido más extraño” porque tras su gol, el Carbonero “intentó constantemente lanzar desde atrás” y a Danubio le costó aguantar la pelota en ataque. “Iba a ser un partido de un gol, apretadito, más por el momento de ellos y porque nosotros estamos jugando un poco a eso ahora”, señaló.
May reafirmó que vio mejor a Danubio, ya que notó que Peñarol estaba “un poco desesperado” ante el resultado adverso. “Cuando te desesperás, a veces, las formas no son las mejores, entonces quedó un poco esa imagen. Creo que en el primer tiempo si hubiésemos aprovechado mejor algún contragolpe capaz que hasta podríamos haber abierto antes el partido. Ellos presionan muy bien, pero nos quedaban espacios a la espalda de la defensa”, planteó el atacante.
Consultado sobre si estos pueden ser sus últimos partidos en Danubio, debido a los rumores de una posible transferencia, dijo que “puede ser”. “Me siento muy cómodo acá, pero me encantaría poder dar un salto en mi carrera, sobre todo a nivel deportivo y económico. Estoy disfrutando de estos partidos, veremos qué pasa. No me han dicho nada concreto, yo me dedico a jugar, a estar contento acá y a intentar que Danubio gane el Intermedio”, comentó.