Esteban Conde, entrenador de Danubio, valoró la importancia de la victoria ante Peñarol por 1 a 0 en Jardines del Hipódromo, un resultado que deja a los franjeados bien posicionados de cara a la recta final del Grupo A del Torneo Intermedio.
"El triunfo fue muy importante, más que nada porque veníamos de la eliminación en la Sudamericana, porque siempre es duro quedar afuera de un torneo internacional, más aún cuando nos habíamos ilusionado y habíamos competido bien. Eso nos golpeó, y a eso se sumó que la planificación de la fecha pasada no nos favoreció. El equipo con Boston River estaba realmente muy casado, pero hoy refrendamos ese esfuerzo de los futbolistas. Más allá de no jugar bien, el equipo hizo lo que pedía la jugada, metió pata y sacó un resultado en un partido trabajado ante un rival muy complejo. Volvimos a ganar después de mucho tiempo acá en Jardines contra Peñarol", señaló.
Al 'Coco' le preguntaron si su equipo había merecido llevarse la victoria, y respondió que no estaba seguro de eso, pero que sí estaba convencido de que el equipo tenía muchos aspectos para corregir pensando a futuro.
"No sé si el resultado fue justo. Ellos tuvieron dos goles anulados, nosotros convertimos la que tuvimos, después merodeamos en alguna transición. El hecho de que a ellos les hayan anulado dos goles habla de que ellos tienen jugadores de jerarquía y que nosotros tenemos muchas cosas a mejorar", aseguró.
Consultado acerca de lo que habló con sus dirigidos tras el cierre del primer tiempo, donde si bien el partido se mantenía igualado, a Peñarol ya le habían anulado dos goles de forma polémica que podrían haber dejado en desventaja a su equipo.
"Les dije que había que trabajar el partido, que había que ponerle mucha energía, que había que marcar presencia por estar jugando en nuestra casa. En este caso se dio el gol, lo supimos mantener, más allá de que Peñarol se acercó con juego directo. Nuestros cambios fueron por cuestiones técnico-tácticas según el momento del partido".