Darío Rodríguez, entrenador de Peñarol, habló en conferencia de prensa tras la victoria del conjunto aurinegro ante Defensor Sporting por la última fecha del Torneo Intermedio.
"Tenemos la satisfacción por los tres puntos logrados. Desde lo anímico, desde lo emocional, son partidos que se disfrutan más y que que suman muchísimo para el grupo. No habíamos tenido un buen primer tiempo, el rival lo había hecho mejor que nosotros y en el descanso lo hablamos, pero no pudimos revertir la situación hasta el gol. A partir de ahí el equipo mejoró en lo anímico, en lo futbolístico y generó un montón de situaciones antes del 2 a 1. A la gente de Peñarol también le gustan este tipo de resultados sobre el final", expresó el DT de 48 años.
El director técnico de Peñarol se refirió a la presencia en el ataque de Abel Hernández y Matías Arezo y a la posibilidad de que en un futuro vuelvan a coincidir en la delantera mirasol.
"Son dos delanteros de primerísimo nivel, con mucho gol, es una de las variantes que ofrece Peñarol y por supuesto que pueden jugar juntos. Estoy muy contento con que los delanteros puedan marcar, al igual que cuando el equipo mantiene el arco en cero, algo que hoy no logramos", señaló.
Consultado por el impulso anímico del equipo para dar vuelta un partido complicado ante uno de los rivales más duros del Campeonato Uruguayo, Rodríguez les otorgó todo el crédito a sus dirigidos.
"Siempre estos triunfos son de los jugadores, son ellos los que supieron revertir la situación. Se habló de mantener la calma, de no volvernos locos, pero sí cambiar la dinámica del partido si recibíamos un gol. Sabíamos que teníamos más de 90 minutos para trabajar el encuentro y que podíamos llegar a convertir en cualquier momento. El envión anímico es para felicitar realmente a los jugadores", manifestó.
El entrenador aurinegro también se refirió a la subida de Matías Aguirregaray y de Lucas Hernández por los laterales, algo que resultó clave en la remontada de Peñarol ante Defensor.
"Es algo que se entrena y es algo que uno quiere que pase sin que tengamos que recibir un gol. Enfrente teníamos a un muy buen equipo, pero lo ideal es poder hacerlo desde antes y no a partir de que nos convierten", expresó el DT.
Rodríguez fue consultado también acerca de la evolución de Aguirregaray, uno de los futbolistas más criticados por el hincha en los últimos tempos, que ha mostrado una mejoría considerable desde su llegada al club.
"Aguirregaray se crió en Peñarol, creo que es uno de los jugadores con más títulos ganados del plantel. La crítica es parte del folclore de nuestro fútbol y él ha tenido la valentía de salir adelante, creo que está jugando bien, hay una competencia sana con Milans y tenemos claro que es lo que él nos puede dar. Tiene que trabajar mucho y hablar poco".
Finalmente, el técnico aurinegro habló sobre la situación de Abel Hernández y de los rumores de su posible salida del club, asegurando que eso no entorpeció en ningún momento su preparación para el partido.
"Abel hizo una semana normal, como las anteriores, es un jugador muy maduro y muy profesional. Lo conozco desde que era un chico y estaba tranquilo de que iba a dar lo mejor de sí en este partido", sentenció.