<
>

Peñarol venció a Defensor Sporting de atrás y estiró su ventaja en la punta de la Tabla Anual

Abel marcó el agónico tanto para darle el triunfo al Carbonero. 1950foto

Peñarol le ganó 2 a 1 a Defensor Sporting en el estadio Campeón del Siglo por la séptima fecha de la Serie A del Torneo Intermedio. En un partido súper disputado, el aurinegro dio vuelta el resultado, dio una muestra de carácter y se despegó en la Tabla Anual.

El primer tiempo fue parejo, con algunas ocasiones para Defensor, que los visitantes no pudieron definir con precisión. Peñarol no estuvo certero en ataque, se repitió en centros al área, pero el violeta no mostró fisuras en el juego aéreo.

La lesión en el hombro de Sebastián Cristóforo le generó un nuevo revés a los dueños de casa, con el volante debiendo salir nuevamente por una dolencia en esa parte del cuerpo.

Con el paso de los minutos, Defensor Sporting se mantuvo más prolijo y con su idea fija, mientras que Peñarol no encontraba espacios para desarrollar su juego. Ya en el segundo tiempo, a los 7’, los de Marcelo Méndez encontraron la ventaja: un remate lejano de Juan de Dios Pintado fue despejado por Thiago Cardozo y la pelota le quedó servida a Adrián Balboa, que se tiró en palomita para abrir el marcador.

Peñarol tuvo unos minutos de nerviosismo, pero entre los cambios introducidos por el entrenador y el empuje de su público, volvió a enchufarse y a meterse en partido. Efectivamente, a los 69’, fue Matías Arezo quien pudo marcar la igualdad en una jugada parecida a la del otro gol: remate potente de Lucas Hernández, rebote en el travesaño y el balón le cayó al delantero que la metió de cabeza.

Tras el 1-1, el Carbonero tuvo una seguidilla de jugadas donde estuvo realmente cerca de ponerse en ventaja, pero no pudo concretar el tanto que hubiera dado un cimbronazo al juego en ese momento.

Sin embargo, en el último cuarto de hora, donde ambos equipos intercambiaron ataque por ataque, encontró mejor parado y con más ideas a Peñarol, que pudo finalmente conseguir el gol del triunfo en la cabeza de Abel Hernández. Luego de días de mucha discusión sobre su posible partida, la “Joya” reafirmó el gran momento que atraviesa en el club, y lo importante que es para los dirigidos por Darío Rodríguez. El Carbonero tomó cinco puntos de ventaja en la Anual sobre Defensor, y mantuvo las cuatro unidades por encima de Nacional de cara al comienzo del Torneo Clausura. El Campeón del Siglo celebró un triunfo clave, como quizás no lo hacía desde el último clásico.