El director técnico de La Luz, Marcelo Russo, analizó el empate 2-2 ante Peñarol en el Campeón del Siglo por la segunda fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2023 y valoró la importancia del punto obtenido para un equipo comprometido en la tabla del descenso.
"Lo primero que valoro es el esfuerzo de los muchachos, de todo el plantel porque somos un grupo de 30 jugadores más el equipo de trabajo, Laburamos día a día, nos esforzamos al máximo para salir adelante y cumplir el objetivo de mantenernos en Primera División. Hoy, con esfuerzo, conseguimos un punto muy importante", comentó.
El conjunto Merengue viene de ganarle a Wanderers, igualó con Peñarol y ahora deberá enfrentar a Defensor Sporting, lo que marca un arranque muy complejo en el fixture del equipo de Aires Puros.
"Sabíamos que el arranque del fixture era bastante complicado, con partidos ante Wanderers y Peñarol, pero para nosotros todos los partidos son difíciles y lo que necesitamos es sumar, no importa si son tres puntos o uno, el objetivo es sumar y trabajamos día a día para eso", explicó Russo.
El entrenador se refirió a la forma en la que La Luz soportó los embates de Peñarol, sobre todo durante el segundo tiempo en el que los aurinegros arrinconaron al equipo albo contra su propio arco.
"Se nos venían arriba, la gente empujaba y nos pusieron cambios muy ofensivos. Ahí el equipo mostró una gran tranquilidad para seguir trabajando el partido, para no desordenarnos, y creo que el punto es meritorio", valoró el Técnico.
Consultado acerca de la jugada del penal en el primer tiempo de De Amores sobre Porcile, el conductor de La Luz dijo que él tuvo la sensación de que había sido infracción desde el primer momento.
"En tiempo real yo vi que había sido penal porque Porcile estaba en posición para definir cuando cae. José Burgos no lo vio en el momento, pero por suerte después pudo rectificar y terminamos convirtiendo el gol de penal", aseguró.
Finalmente, Marcelo Russo contó sus sensaciones acerca de tener la responsabilidad de dirigir a la Primera de La Luz, después de varios años trabajando en las divisiones formativas del club.
"Tanto a mí como a mi equipo de trabajo se nos dio la posibilidad de trabajar en Primera, estamos muy agradecidos con el club y con el plantel que nos recibió de la mejor manera. Estamos todos en el mismo barco tratando de mantener al equipo en Primera. Ahora se nos viene Defensor Sporting y confiamos mucho en el plantel que tenemos", aseguró.
