<
>

Nacional se expresó por primera vez por el paro del fútbol y el presidente Balbi reveló que hubo amenazas

Nacional se expresó por primera vez por la paralización del fútbol y el presidente del club, Alejandro Balbi, reveló que hubo dirigentes amenazados que tuvieron que dormir fuera de su casa y reconoció que su equipo se benefició con el parate.

Balbi convocó a una conferencia de prensa donde comenzó diciendo: “El club se había llamado a un respetuoso silencio porque somos muy respetuosos de los reclamos de la gremial de jugadores. Quería comunicarles que en todo este tiempo como presidente de Nacional nos hemos preocupado por la familia de Nacional, por nuestros jugadores, por nuestros empleados, esforzándonos para seguir cumpliendo con nuestras obligaciones. Los jugadores siguen entrenando todos los días, como corresponde, sin ningún contratiempo para que pudieran desempeñar sus funciones laborales”.

Balbi agregó: “Nuestro compromiso ha sido trabajar por Nacional en silencio, sin alharacas, y en forma reservada. Eso no significa que Nacional no tenga una posición formada con respecto a estos temas. No me ha gustado nada el nivel de discusión que se ha dado con una falta de respeto que no es tradicional. Nacional está tendiendo puentes, hablando con todos los actores. Nacional no está con nadie y está con todos”.

El presidente de los tricolores dijo que con el paro se perdió un mes y que la discusión se volverá a dar en poco tiempo.

“El fútbol perdió un mes, la gente perdió un mes, los trabajadores perdieron un mes. La discusión del estatuto va a estar de vuelta, esa es la realidad. Lo que sí se consiguió por parte del gremio (de futbolistas) fue el aumento del sueldo para los jugadores de la B. Nos quedan grandes temas para discutir como la Liga y lo que todos sabemos (derechos de televisión). Exhorto a que discutamos los temas con honestidad intelectual, que cada uno defienda su posición, pero diciendo cómo y a quién defienden. Nacional defiende a Nacional”.

Consultado sobre qué postura adoptaría si lo llaman a integrar la Unión de Clubes, Balbi respondió: “Estamos para sumar, pero las cosas que ya están hechas no nos gustan. Si a Nacional lo invitan a una Unión de Clubes donde la Salus está acá y el Gatorade acá, es difícil poder meterse acá (señaló el centro), entonces manejemos y demos de vuelta. Pero con respeto, no nos gusta y no me duelen prendas en decirlo, la agresividad y la falta de respeto que ha habido con dirigentes del fútbol uruguayo. Dirigentes que han tenido que dormir fuera de su casa por amenazas que han recibido, que no lo han dicho, que lo digo yo, y lo digo con propiedad. Averigüen, ustedes son periodistas, yo soy presidente de Nacional”.

EL PARO LE SIRVIÓ A NACIONAL

El presidente tricolor reconoció que el paro de actividades en el fútbol le sirvió a Nacional teniendo en cuenta que no venía bien y tenía varios jugadores lesionados.

“Yo creo que a nosotros este parate nos vino bien desde el punto de vista deportivo, mentiría si dijera lo contrario, porque hemos tenido un año muy complicado, nefasto desde el punto de vista de la fortuna. Este tiempo nos sirvió para recuperar jugadores y eso nos va a dar un Nacional mejor que contra Plaza (partido que terminó igualado), que fue el motivo para que yo viniera a Los Céspedes a reunirme con los jugadores y el cuerpo técnico”.