<
>

El DT de Peñarol elogió a Defensor y sembró la duda sobre si pone a Abel Hernández contra la viola

Darío Rodríguez y el deseo de mejorar a Peñarol. 1950foto.com

Darío Rodríguez, técnico de Peñarol que proyecta el partido del fin de semana contra Defensor Sporting, alabó a su rival, al que catalogó como uno de los mejores del campeonato, y sembró dudas sobre la participación del goleador Abel Hernández en el referido encuentro.

En conferencia de prensa brindada en Los Aromos, el DT de Peñarol analizó los pros y contras que pudo haber generado el parate del fútbol en su equipo: “Ojalá que los jugadores se sientan satisfechos mañana (en referencia a la asamblea de la Mutual donde se resolverá si levantan el paro) y que en su lucha hayan logrado lo que pretendían. Por ahí lo mejor del parate es que sirvió para seguir insistiendo en lo que pretendemos del equipo y para la recuperación de algunos muchachos que estaban tocados en la parte sanitaria. Y lo peor es que te corta el tiempo de competencia y es como empezar de vuelta. Pero sabemos que es para todos los equipos y en eso no hay ventajas ni desventajas. Tratamos de ver el medio vaso lleno”.

Para el caso de que la actividad se reanude el fin de semana, Peñarol tendrá como rival a Defensor Sporting, un partido que el técnico aurinegro ya comenzó a proyectar: “Sabemos que el rival es Defensor, uno de los mejores equipos del torneo, y es un partido sumamente importante porque es contra un rival directo y hay cosas que se planifican pensando justamente en ese partido”.

Darío Rodríguez alabó a los violetas: “Defensor, más allá de lo táctico, es uno de los candidatos porque así lo demuestran los números. Hace mucho tiempo que vienen trabajando con su entrenador Marcelo Méndez, saben lo que quieren dentro de la cancha, tienen jugadores desequilibrantes, otros de experiencia, y un plantel muy competitivo. Sabemos sus fortalezas y debemos aprovechar lo que nosotros consideramos que son sus debilidades”.

Posteriormente agregó: “Acá nos conocemos todos, sabemos bien las virtudes de cada uno, creo que Defensor, además del juego por bandas, cuenta con grandes volantes para hacer juego por dentro. Es un equipo bastante completo que sabe aprovechar sus virtudes, es rápido en las transiciones y hay que tener cuidado en varios aspectos del juego”.

Consultado sobre el estado sanitario del delantero Abel Hernández, que se recuperó de una lesión muscular, el técnico aurinegro respondió: “La semana pasada intensificó los trabajos, el sábado no realizó fútbol para cuidarlo y porque las cargas habían sido más intensas, entonces era un riesgo ponerlo. Esta semana va a seguir sumando entrenamientos de forma normal y esperamos poder contar con él para el fin de semana y que sea una decisión técnica si está o no está”.