Ignacio Ruglio confirmó que se postulará a la reelección como presidente de Peñarol con Eduardo Zaidenztat como vicepresidente, repitiendo la fórmula con la que ganó las elecciones en el año 2020.
“Sí, me voy a presentar. El sábado, a las 18 horas en el Palacio Peñarol, tenemos la primera reunión de planificación”, confirmó Ruglio en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
Ruglio reveló que Eduardo Zaidensztat va como vicepresidente y que mantiene la base de su grupo de trabajo que incluye a Queijo, Moratorio y Trostchansky entre otros.
A la hora de explicar los motivos por los que se vuelve a presentar a las elecciones, Ruglio respondió: “Peñarol empieza a ser un todo, estamos a tres meses de que todas las disciplinas de Peñarol convivan en un solo complejo (la Ciudad Deportiva que está en el predio del Campeón del Siglo), y cuando digo todos son todos, y eso fue lo que vi en los equipos del mundo. Entonces, todo esto que se hizo, si ahora está esto pronto para explotar, si llevó tanto tiempo, siete millones de dólares de fideicomiso, bueno ahora lo quiero explotar”.
Sobre el futuro económico del club, Ruglio se fijó tres metas: “Terminar de dejar al club en deuda cero. Vamos camino a eso. Con los dineros que ingresan tenés que hacer tres cosas: primero reforzar el equipo, porque si el equipo no gana, te dicen que te vayas. Luego bajar deuda y el tercer paso construir infraestructura. En el momento en que acá tenés 30 hectáreas vas a seguir creciendo en infraestructura. Ahora viene la construcción del quincho y una gran piscina con el escudo de Peñarol en el fondo. Para eso tenés que tener el dinero”.