<
>

Peñarol empató con Racing y Liverpool se coronó Campeón del Clausura

1950foto.com

Peñarol empató 1 a 1 con Racing en el Estadio Campeón del Siglo y quedó sin chances de conquistar el título del Torneo Clausura, que quedó en manos de Liverpool de forma anticipada.

El partido tuvo un arranque equilibrado, con el conjunto de Sayago jugándole de igual a igual al Carbonero, e incluso generando las primeras aproximaciones con un tiro de Verón Lupi desde el vértice del área que provocó una buena atajada de De Amores, y con un remate de Alaniz que se fue por poco. La respuesta de Peñarol llegó con una pelota recuperada en la salida albiverde y con un disparo bajo de Arezo que Mejía controló sin problemas. La mejor del aurinegro en la etapa inicial fue con una muy buena combinación ofensva que culminó con un remate de Sebastián Rodríguez que se fue cerca del ángulo.

El equipo de Diego Aguirre no encontraba los caminos para tomar el protagonismo, pero en el complemento el partido cambió. Peñarol se adelantó y puso el juego en campo de Racing, que comenzó a defender en el bloque bajo cerca de Mejía y que buscó lastimar al local de contragolpe.

Ignacio Sosa tuvo un mano a mano que el arquero del "Cervecero" logró tapar, y Menosse, de cabeza, estuvo cerca de marcar en el área de los de Sayago. Fueron avisos de lo que sucedería a los 73', con un pase al vacío para que Matías Arezo defina con el arco vacío tras dejar por el camino a Mejía para el 1 a 0 en el Campeón del Siglo.

Lejos de encontrar tranquilidad, el equipo aurinegro recibió un mazazo a los 75' cuando, tras un desborde y un centro atrás de Alaniz, Verón Lupi terminó sacando un potente remate que dejó sin posibilidades a Guillermo De Amores para el 1 a 1.

El tramo final fue con Peñarol estirado, a la desesperada en busca del gol del triunfo, y esto casi lo aprovecha Racing que tuvo tres clarísimas para llevarse la victoria. Juanse Rivero con un gran tiro que tapó De Amores, Octavio Rivero con una definición en el área chica que se fue por arriba del travesaño y pocos minutos después, con un tiro por arriba del arquero que Menosse despejó sobre la línea.

El encuentro se fue con un empate que no le sirvió a ninguno, y que terminó coronando a Liverpool como Campeón del Torneo Clausura de forma anticipada.