Ignacio Sosa, volante de Peñarol, comentó una particular preocupación de cara a la primera final por el Campeonato Uruguayo 2023 que se disputará este miércoles ante Liverpool a la hora 17:00 en Belvedere, partido que podrá disfrutarse en vivo por Star+.
El mediocampista, que llegó al Carbonero el pasado 26 de julio desde Fénix, fue titular este sábado en el triunfo del Manya por 1-0 ante el Negriazul por la semifinal del Uruguayo 2023, triunfo que le permite al elenco aurinegro jugar dos finales más ante el mismo rival.
Sin embargo, Sosa podría no jugar el segundo y definitivo partido en el estadio Campeón del Siglo en caso de recibir una tarjeta amarilla en la ida, dado que acumula cuatro a lo largo de la temporada.
El volante había recibido tres tarjetas jugando para Fénix (en las fechas 4 y 8 del Torneo Apertura ante Cerro Largo y Boston River, respectivamente, y en la séptima etapa del Intermedio contra Liverpool en Capurro) y una defendiendo a Peñarol (vs Boston River en el Clausura, en lo que fue su segundo partido con la casaca aurinegra).
“Sabía de eso. Me sacaron contra Boston (fecha 4 del Clausura) y de ahí todo el campeonato con cuatro amarillas”, señaló el futbolista este domingo en conferencia de prensa al salir de Los Aromos.
Y afirmó: “En estos partidos no me puedo cuidar. Si me la tienen que sacar, me la van a tener que sacar porque hay que dejar todo, eso es fundamental. No hay que pensar en la amarilla; y si viene, vendrá”.
Respecto al triunfo de Peñarol en la semifinal, Sosa valoró: “Lo trabajamos mucho. Fue muy importante sacar la victoria y ahora tenemos dos partidos más que afrontar”.
“En uno de los últimos entrenamientos, Diego Aguirre me dijo que iba a ser titular y lo tomé con tranquilidad. Sabía que iba a ser un partido muy difícil, pero pudimos ganarlo y ahora quedan dos finales que también tenemos que ganar”, enfatizó el jugador que cumplió 20 años el pasado 31 de agosto.