Bruno Damiani comentó su decisión de salir a préstamo de Nacional, señaló las razones para elegir sumarse a Boston River y explicó por qué podría jugar contra el Bolso en el Campeonato Uruguayo.
En diálogo con 100% Deporte (Radio Sport 890), el delantero indicó que este jueves ya se sumó a los entrenamientos del Sastre bajo las órdenes del entrenador Jadson Viera y habló de su salida del Tricolor: “En el momento que vi el panorama de fin de año, con muchos partidos sin estar citado y terminando jugando en Tercera, pensé que por más que era difícil debía dejar Nacional al menos por un año. El club también entendió que yo necesitaba minutos y se terminó dando (mi salida a préstamo)”.
Damiani debutó en Nacional el once de enero de 2023 jugando ante Vélez en un amistoso de verano con el argentino Ricardo Zielinski como DT, y luego tuvo su estreno oficial el primero de abril ante Peñarol en el Campeón del Siglo por el Torneo Apertura y con el entrenador Álvaro Gutiérrez.
En total, el atacante nacido el 18 de abril de 2002 disputó 21 partidos en la temporada 2023 (20 encuentros oficiales) y convirtió dos goles (ante Internacional de Porto Alegre por la CONMEBOL Libertadores y contra Deportivo Maldonado por el Intermedio, ambos tantos en junio). En los últimos meses del año pasado, con Álvaro Recoba como DT, su participación fue disminuyendo pese a ser titular en el primer partido del Chino (ante Deportivo por el Clausura), y en este 2024 jugó todo el complemento del amistoso ante Unión de Santa Fe.
“Mi año fue muy cambiante, esa etapa de junio y julio fue mi mejor momento, y luego me pasó de no poder convertir ante Boca y Liverpool en agosto, empecé a rotar en el equipo y sumé partidos sin hacer goles, mi confianza bajó pese a estar preparado para todo, uno se ilusiona con un camino más derecho, pero hay que entender que no siempre se da así”, valoró.
“Durante todo el primer semestre, cada vez que bajaba a Tercera, Recoba me daba confianza. Llegó a Primera y me mandó para adentro contra Deportivo Maldonado; fue un partido con rendimientos muy bajos en general, no pude andar bien y prácticamente no me tocó volver, sólo jugué ante Danubio. Gonzalo Carneiro había vuelto en un muy buen nivel, el Colo Ramírez volvió a su mejor versión y no me tocó tener el protagonismo que esperaba”, aseguró Damiani.
Luego agregó: “Tengo una jugada clara con Deportivo en el principio, si hubiera entrado, capaz hubiera cambiado todo, pero así es el fútbol. También los jugadores que están en mi puesto terminaron en un muy buen nivel, y es totalmente entendible que no me haya tocado jugar. Ahora estoy contento de estar en Boston River”.
Y afirmó: “Cuando me enteré que se iba a buscar otro delantero, yo entendí, y la Gerencia deportiva también, que salir era lo que me convenía y comenzamos a evaluar las opciones. Con el Chino siempre tuve charlas sobre qué era lo que me convenía hacer y cuál era su idea; él quería contar conmigo, pero al mismo tiempo sabía que lo mejor para mí era sumar minutos. Cuando llegó Federico Santander me dieron vía libre”.
La elección de Boston River y por qué podría jugar ante Nacional
Respecto a su decantación por Boston River, Damiani explicó: “Por muchas razones. Es un club que está apostando mucho por desarrollarse, Juan Manuel Gutiérrez me dio buenas referencias y Jadson Viera me dijo que tenía mucho interés en que yo llegara. Todo eso inclinó la balanza. Era el club donde las probabilidades de jugar eran más altas, y además hay un muy buen equipo y un muy buen grupo”.
“Hubo algo de Argentina, Chile y Paraguay, pero yo siento que si te vas para afuera quedás por fuera del radar de la gente y de Nacional. Mi idea es volver a jugar en el club, y lo que más me convenía era jugar en Boston. Mi contrato con Nacional vence en diciembre del 2025, salgo en busca de minutos para volver con otra perspectiva y otra cantidad de partidos en Primera”, subrayó.
Por último, el centrodelantero explicó que podrá enfrentar a Nacional, pese a que el Bolso es dueño de su ficha, debido a que ‘Boston hizo un esfuerzo económico’ y se hará cargo de gran parte de su salario. Igualmente, Damiani subrayó que no sentirá como ‘una revancha’ jugar ante el Tricolor.