El técnico de Nacional, Álvaro Recoba, reconoció que por momentos su equipo sufrió en el clásico ante Peñarol y en otros pasajes del partido controló el juego.
El DT de los tricolores habló en conferencia de prensa una vez finalizado el partido donde expresó: “El balance es bueno, sobre todo por el tema de las lesiones, con 10 días de entrenamiento un clásico no es fácil. La segunda cosa: menos mal que había VAR porque hubo un fuera de juego demasiado claro y la roja. Me enoja porque no es necesario. Era un clásico que terminamos jugando con muchos jóvenes, la juventud y la frescura hacen diferencia, pero el rival tiene buenos jugadores y en algún momento se notó que pasamos alguna dificultad, pero lo fundamental era ganar. Cuando ellos hicieron variantes ofensivas sufrimos con la línea de tres”, comenzó diciendo Recoba.
El entrenador de Nacional agregó: “Ellos son un equipo que cuando hicieron cambios nos sometieron un poco y nos acomodamos cuando pasamos a línea de cuatro. Se sintió el cansancio y lo ves, te das cuenta enseguida. Lo rescatable es que terminamos con todos los jugadores sanos, pudimos dar rodaje, poner jugadores jóvenes. Tenemos que mejorar el juego, se lo dije a los muchachos”.
Recoba reconoció que: “Se empató, podíamos haberlo perdido, menos mal que había VAR”.
El técnico albo concluyó hablando de Luis Mejía: “Vino a atajar y atajó. Es uno de los responsables de la victoria. Se puso los guantes y se metió para adentro”.