El exzaguero de Nacional, Daniel Bocanegra, reveló que Peñarol se interesó por su fichaje y que se contactó con su representante para conocer las condiciones en las que podía llegar al club.
“Mi empresario (representante) me dijo que tuvo conversaciones con Peñarol. Yo nunca tuve contacto con nadie de Peñarol, eso lo manejó mi representante, y existía la posibilidad de empezar en enero. Era un cambio drástico, al clásico rival, y eso era algo que siempre pensaba. No la descartaba, pero sí tenía esa sensación extraña, esa cosa de ir al equipo rival luego de haber pasado por Nacional. Pero no se avanzó en el tema y estoy en América (Cali)”, comentó el defensa colombiano en el programa 100% Deportes de Sport 890.
Bocanegra agregó que tenía claras las repercusiones que podía llegar a tener un cambio de vereda: “Lo pensé, lo pensé, y no era fácil hacer ese cambio. Me contaron algo de lo que pasó con Coelho (exzaguero de Nacional que pasó a Peñarol y vivió situaciones complejas) pero lo mío era un poco diferente porque me dejaron libre, fueron los directivos que me dijeron que no, entonces era un poco diferente. Pero me dio tranquilidad que Peñarol no insistiera”.
El colombiano comentó que tenía la sensación de que podía continuar jugando en Nacional: “Cuando salimos en diciembre me dijeron que ellos me avisaban, que la directiva se iba a reunir y que me avisaban si seguía o no. Sobre el 20 de diciembre recibí una llamada de Sebastián Taramasco (gerente deportivo) que me dijo que la directiva se había reunido y que no era posible mi continuidad”.
Y concluyó: “Tenía la sensación, las ganas de seguir, pero ya son decisiones que toman ellos (los dirigentes de Nacional). Me había sentido bien, venía jugando bien, me gustaba Uruguay, pero esas son las cosas del fútbol”.