<
>

La eliminación de los Juegos y los que mejor se armaron para el Uruguayo

La Celeste Sub 23 no hizo pie en el Preolímpico de Venezuela. EFE

Uruguay quedó eliminado del Preolímpico y el sueño de volver a los Juegos a 100 años de la gesta heroica del 24, quedó lejos de concretarse. Mientras, la Supercopa volvió a ganarla Liverpool que a su vez arrancó con victoria en octavos de final de la Copa Uruguay y así como derrotó a Peñarol en la final del uruguayo pasado ahora venció a Nacional y lo eliminó con un equipo nuevo y con nuevo entrenador como es el caso de Emiliano Alfaro.

Y uno debe preguntarse quién baja a los negriazules. Peñarol lo recibe en el Campeón del Siglo el lunes y, aunque hay quien puede tomarlo como una revancha de la final del Uruguayo de diciembre resulta evidente que no lo es.

Y no es la revancha porque son dos copas diferentes. El uruguayo es lo máximo a nivel local.

Está claro que para los aurinegros es una oportunidad de comenzar a sonreír después de las derrotas del verano, sobre todo los clásicos que siempre duelen. En el período de pases varios de los jugadores que pidió Diego Aguirre no llegaron y el mas grave error fue anunciarlos antes de firmar y al final no llegaron.

Habrá que ver como se las arregla Aguirre para intentar en la Copa Libertadores a la cual vuelve Peñarol.

No habrá clásico por la Copa Uruguay porque Liverpool eliminó a Nacional por 2 a 1, dejando claro que está dispuesto a seguir peleando con los de arriba. Se le fue más de medio cuadro, la columna vertebral y hasta el entrenador, pero volvió a pegar un golpe en la mesa.

La última baja es la de Thiago Vecino, que está arreglando con Velez Sarfield y será difícil de suplir. Sí está Luciano Rodríguez, que jugará el lunes y luego viajará a tomarse uno descanso y ver a su hermano en Brasil antes del comienzo del Uruguayo.

A pesar de la derrota, Nacional se reforzó muy bien. El objetivo es el torneo local y llegar a la fase de grupos de la Libertadores. Tiene mucha confianza Recoba, que además apela a la cantera permanentemente y le da chance a los jóvenes de formativas. Habrá que ver si con tantas incorporaciones como ha traído este año, los chicos tendrán su lugar.

Y luego Defensor Sporting, el otro clasificado a la Libertadores que está jugando para avanzar de fase. Perdió en Venezuela y ahora va por la revancha en Montevideo. Si llegara a ganar, deberá eliminarse con Nacional.