Luis Mejía estuvo en duda para el clásico entre Peñarol y Nacional en el Campeón del Siglo, pero no solo terminó jugando, sino que fue una de las figuras del conjunto tricolor, que terminó empatando 0 a 0 ante el Carbonero en su casa.
Afectado por un desgarro muscular que lo llevó a ser desafectado de la Selección de Panamá, 'Manotas' había sido uno de los futbolistas que había estado bajo la lupa en los días previos al encuentro, pero finalmente llegó en condiciones de jugar.
A los 8 minutos de juego, Mejía tuvo su primera intervención ante una volea espectacular de Maximiliano Silvera que lo exigió a fondo, pero que terminó despejando con una muy buena intervención sacando la pelota hacia un costado.
Posteriormente, el arquero del Bolso tuvo varias intervenciones en las que tuvo que salir a cortar centros desde las bandas, y sobre los 40 minutos tuvo otra brillante intervención ante un cabezazo de Leonardo Sequeira que rechazó de forma excepcional, demostrando todos sus reflejos.
En el complemento, el panameño fue amonestado por discutir y elevar el tono en uno de los momentos más calientes del clásico, y sobre el final volvió a decir presente al cortar a medias un centro bajo de Franco González evitando que la pelota le llegue limpia a Matheus Babi que llegaba solo para definir, en una acción que terminó con Diego Sosa desviando su remate por el segundo palo.
Tras el partido, Álvaro Recoba se refirió a la situación del guardameta, asegurando que jugó diezmado desde el punto de vista físico, pero eso no le impidió convertirse en figura.
"En estos partidos aparece la jerarquía de los jugadores. Luis demostró que al 70% es para nosotros", dijo el DT.