<
>

El Loco Bielsa comiendo garrapiñada en el Paladino y la canillera de Dibble en las curiosidades de la fecha

Marcelo Bielsa y aus apariciones en los estadios para seguir de cerca el Campeonato Uruguayo. 1950foto

Ver a Marcelo Bielsa sentado en una tribuna del Parque Paladino, mirando un partido y comiendo garrapiñada como un uruguayo más, no es cosa de todos los días.

El entrenador de la Selección de Uruguay asistió a la cancha de Progreso, para ver el partido que los locales jugaron ante River Plate, en un hecho que marcó las curiosidades de la novena fecha del Torneo Clausura.

La cancha de los gauchos, que quedó en el recuerdo popular por la palabra “catastrofa” con la que el yugoslavo Ljubomir Petrović, cuando dirigía a Peñarol, calificó la entrada en calor de su equipo, contó con otro visitante ilustre.

El Loco Bielsa llegó al Paladino, tomó asiento en la tribuna, y antes de iniciarse el juego debió cambiar de posición porque una bandera le tapaba la visión. En el transcurso del juego, el DT de Uruguay llamó a un vendedor y le compró una bolsita de garrapiñada.

La canillera de Dibble en Rampla Juniors-Nacional

Otra curiosidad de la fecha fue la canillera que utilizó el delantero de Rampla Juniors, Nicolás Dibble, en el partido que su equipo jugó ante Nacional en el Estadio Centenario.

A través de las redes sociales se viralizó una imagen donde Dibble está sentado en el campo de juego reclamando por una falta. Con el árbitro Javier Burgos al lado, Dibble se sacó un trozo de cartón que tenía bajo la media para mostrarle al árbitro el golpe recibido. De inmediato se colocó el cartón que tenía como protección y siguió jugando.

Avenatti rompió la racha en Peñarol

El delantero de Peñarol, Felipe Avenatti, rompió una importante racha de partidos sin poder anotar goles en 2024.

El pasado sábado, ante Boston River, el delantero de 31 años marcó su primer gol con la camiseta de Peñarol y no fue un gol más ya que no anotaba desde el 20 de enero cuando defendía al Kortrijk de Bélgica.

Desde entonces, el delantero disputó 16 partidos con dicho club, y otros cinco con Peñarol en los que no había podido marcar. De esos juegos, fue titular solo en 11 ocasiones.