<
>

Sebastián Rodríguez: "Creemos firmemente en nuestras armas y así salimos a encarar el partido ante Nacional"

Sebastián Rodríguez, volante de Montevideo City Torque, dijo que el equipo pudo “ganar bien” el partido contra Nacional, y que salieron a jugar confiados en sus puntos fuertes.

“Estoy muy contento con todo el equipo, hicimos un trabajo muy fuerte en todo este mes previo. Nos tocó la primera fecha contra Nacional, que es uno de los equipos grandes, y les pudimos ganar bien”, expresó el mediocampista en conferencia de prensa tras la victoria 1-0 sobre el Bolso este domingo.

Hablando sobre qué le vieron a Nacional para limitarlo, dijo que buscaron enfocarse más en las virtudes propias que en los puntos débiles del oponente. “Tuvimos mucha confianza en lo que hicimos en los partidos contra Defensa y Justicia y con Independiente del Valle. Sabíamos que jugábamos ante un gran rival, pero creemos muy firmemente en nuestras armas para este semestre y así salimos a encarar el partido”, comentó.

Montevideo City Torque supo cuándo replegarse y cerrar líneas para tomar una postura más defensiva en el encuentro, y Rodríguez dijo que una de las cosas que más le gustaron del equipo ante Nacional fue “la madurez” que mostraron. “Es algo en lo que hicimos hincapié en la semana con Gary Kagelmacher. Dijimos que Torque siempre era un equipo que jugaba bien, pero que muchas veces en el Campeonato Uruguayo le faltaba adaptarse a lo que pedía la situación y que teníamos que mejorar eso porque la parte del juego sabemos que la tenemos y hay muchos juveniles con mucho potencial. El equipo hizo eso: cuando tuvo que jugar, jugó; cuando no pudo, no pudo; y cuando hubo que meter pata, metió y sacó el equipo adelante”, indicó.

Rodríguez también coincidió con una pregunta sobre que podía jugarse media hora más de partido ante Nacional y el arco de los celestes no iba a caer. “Lo sentí así, sin faltar el respeto a Nacional. Si no recuerdo mal, nuestro arquero no tuvo atajadas importantes. Insinuaban, pero no llegaban con claridad. Lo teníamos bien controlado y nos sentíamos cómodos en esa situación, que es algo que al equipo le faltaba y hoy lo demostró, y al contragolpe, en algún momento, íbamos a hacer algún gol más”, expresó el mediocampista.

Sobre su adaptación al equipo dijo que se viene sintiendo muy cómodo, y mencionó que se entiende de forma “espectacular” con Pablo Siles, compañero en el tándem de la mitad de la cancha. “No nos conocíamos, pero es un jugador de esos que entiende el fútbol y es fácil jugar con gente así al costado”, señaló.