<
>

Diego Aguirre: "El Apertura se fue, pero va a haber un campeón a fin de año y veremos quién es"

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló tras la derrota contra Liverpool de este jueves, y dijo que equipo pasa por “un momento difícil y absolutamente impensado”.

La verdad que es un momento difícil y absolutamente impensado. Estamos sin respuesta cuando los partidos se ponen cuesta arriba o comenzamos perdiendo, no reaccionamos. Estamos afectados, seguramente, por la falta de resultados, de juego y estamos mal, hay que asumirlo. Es duro el momento porque es una racha muy negativa que es totalmente impensada”, afirmó Aguirre en conferencia de prensa.

Consultado sobre cómo se encuentra él, dijo que está sufriendo tanto como los jugadores, y que hay cosas que son difíciles de explicar. “Con la base del equipo del año pasado, el mismo cuerpo técnico y la misma forma de trabajar y toda la experiencia que nos tocó pasar juntos, todo indicaba que íbamos a tener un comienzo más tranquilo. Era obvio que no íbamos a repetir lo del año pasado, pero era natural pensar que tuviéramos un campeonato bien, razonable”, señaló.

El DT dijo que la seguidilla de malos resultados le quitó confianza al equipo, que llegó a seis partidos seguidos sin ganar. “Trato de transmitirles calma a los jugadores y creer que se puede revertir un mal momento. Estoy muy preocupado porque también empieza la Libertadores y tenemos que mejorar mucho para poder ser competitivos. Quedan dos semanas, pero hay que apelar a la reacción anímica, a que no haya grietas en el grupo o entre nosotros, porque eso pasa cuando las cosas no salen y hay mucha cosa externa que entra. Es un momento complicado. Este 2025 empezó muy mal, veremos cómo sigue”, indicó.

“La Fiera” también respondió que no había pensado en poner el cargo a disposición, y que se siente responsable del momento que atraviesa el equipo. “Hay que trabajar e intentar unirnos, juntar fuerzas y veremos qué nos depara el año. Obviamente que el Apertura se fue, pero también va a haber un campeón a fin de año que veremos quién es. Este desafío de la Libertadores es inmediato y tenemos que unirnos para ser competitivos, y con la misma ilusión que empezó el año, hoy cuesta imaginarse que nos va a ir bien, pero hay que pelear por eso, revertir y ganarle a la adversidad y dar lo mejor de cada uno de nosotros para ver qué pasa”, añadió.

Hablando de cómo puede trabajar para recuperar la confianza de los jugadores, dijo que tiene que tratar de ayudarlos y que sientan apoyo y tranquilidad. “Lo intentamos, se trabaja de una forma buena, con nivel, con un buen trato, generando buenas relaciones, cuidamos mucho la relación con el jugador, que sea de respeto y trabajo. Tenemos que salir de este pozo que estamos. Hay que ganar lo próximo y llegar competitivos al partido contra Vélez”, expresó Aguirre.