Defensor Sporting anunció la rescisión del contrato de Maximiliano Gómez luego de la solicitud expresa del futbolista de no continuar en la institución del Parque Rodó.
Así lo anunció el club a través de un comunicado oficial emitido en sus redes sociales oficiales, explicando los detalles que llevaron a la finalización del vínculo entre el delantero y el conjunto Violeta.
"Defensor Sporting informa que, a solicitud expresa de Maximiliano de no continuar en la institución, y tras gestiones realizadas por la Comisión Directiva en busca de un resarcimiento económico para el club, se ha acordado la rescisión de su contrato, por lo que el jugador no continuará formando parte de nuestra institución", informó el conjunto Tuerto.
Además, Defensor realizó una autocrítica a la forma en la que se han firmado los contratos entre los futbolistas y el club, y aseguró que trabajarán para corregir dicho aspecto a futuro, buscando los mejores dividendos económicos y deportivos para el Violeta.
"Esta nueva Comisión Directiva asume el compromiso de trabajar en la mejora de los acuerdos contractuales, así como en el fortalecimiento del vínculo con todas las partes involucradas en el proceso de negociación. El objetivo es evitar situaciones que puedan derivar en perjuicios económicos, deportivos e institucionales, tal como sucedió en esta ocasión".
Finalmente, el comunicado reafirma la voluntad de abrir las puertas de Defensor Sporting a todos aquellos jugadores que se formaron en el club y que deseen regresar para aportar al crecimiento del equipo de Punta Carretas.
"Defensor Sporting seguirá siendo un club de puertas abiertas para todos aquellos jugadores formados en nuestra institución, quienes siempre serán bienvenidos. Es fundamental que dichos jugadores respeten y valoren a la institución que los formó, reconociendo el lugar que Defensor Sporting ocupa en su desarrollo y en su trayectoria profesional".
De esta manera se cierra el segundo ciclo de Maximiliano Gómez en Defensor Sporting, y se abre definitivamente la puerta para su llegada a Nacional de cara al segundo semestre de la temporada.
