El presidente de Defensor Sporting, Diego Franzini, confirmó que la directiva del club aprobó la transferencia del delantero Maximiliano Gómez a Nacional.
Walter Montoya no continuará en Defensor Sporting.
— Defensor Sporting (@DefensorSp) June 25, 2025
El volante argentino llegó a un acuerdo con la institución para la rescisión de su contrato con el Club.
¡Mucho éxito en lo que siga de tu carrera, 𝘊𝘩𝘢𝘤𝘰! pic.twitter.com/F80w3zdCzG
“Se aprobó en directiva avanzar con la última propuesta que está sobre la mesa (la de Nacional) y la semana que viene nos vamos a sentar entre las partes para concretar el pase”, expresó Franzini en el programa La mañana del fútbol de El Espectador.
Franzini confirmó que, por el pase de Gómez a Nacional, Defensor Sporting percibirá dos cuotas de 250 mil dólares y se quedará con el 10% de una futura venta.
“Queríamos contar con Maxi hasta fin de año pero en definitiva termina siendo un buen negocio para nosotros”, concluyó diciendo Franzini.
De este modo llega a su fin una de las controversias del período de pases. Como se recordará, el jugador había quedado en medio del fuego cruzado tras el interés de los grandes, Nacional y Peñarol, que habían elevado ofertas por su ficha.
A ello se sumó el malestar que se generó en Defensor porque sus dirigentes entendían que la cláusula de salida que tenía Maxi Gómez aplicaba solo para el exterior.
Los hinchas Violetas no estuvieron ajenos al tema y a la salida de un partido insultaron al jugador. El último fin de semana, en oportunidad del partido que Defensor jugó contra Cerro, en la tribuna popular de los hinchas del club del Parque Rodó se colgó una bandera aludiendo a Gómez.
