<
>

Arévalo Ríos: "Me gustó el desafío y decidimos aceptar"

Este lunes Sud América hizo oficial la llegada de Egidio Arévalo Ríos al plantel dirigido técnicamente por el Loco Omar Pérez, que comenzará la actividad oficial a fines de marzo cuando se inicie el Campeonato de la Segunda División Profesional.

En declaraciones al programa ‘Vamos que vamos’ (Radio 1010 AM), Arévalo Ríos comentó: “Me gustó el desafío, lo hablé con mi familia y decidimos aceptar. Con Omar (Pérez) hablé hace un tiempo porque mantenemos una buena relación, no podía decirle que no a un amigo. Es un lindo desafío porque es un cuadro que quiere regresar a Primera”.

El Cacha dijo que tenía propuestas de Estados Unidos y de China, pero quería regresar a Uruguay. “El contrato es por seis meses pero con opción a un año” dijo el ex volante de la selección uruguaya, con quien compartió un doble cinco inolvidable con Diego ‘El Ruso’ Pérez; ahora será dirigido por el hermano del ex compañero con la celeste.

Al respecto de ese mediocampo celeste el futbolista de 38 años dio su visión sobre las diferencias con los actuales centrocampistas uruguayos (Federico Valverde, Rodrigo Bentancur): “Son otros tiempos. Otros estilos de juego y con mejor pie con nosotros. Nosotros éramos más de ir chocar, de trancar con la cabeza”.

Sobre su futuro dijo: “Me gustaría retirarme en Peñarol o en Tigres”. Con Tigres llegó a la final de la Copa Libertadores en 2015, y con Peñarol salió campeón uruguayo en 2010. En cuanto al presente del equipo aurinegro, hoy dirigido por otro ex compañero de la selección, el Cacha mostró confianza: “A Forlán le va a ir bien como técnico de Peñarol”.

Arévalo Ríos viene de jugar en Correcaminos de México y la próxima semana se sumará a los entrenamientos de Sud América, quien ya ha incorporado a su plantel al zaguero Guillermo Rodríguez, otro ex carbonero. El comienzo de la Segunda División Profesional está previsto para el sábado 21 de marzo.