River Plate anunció este jueves las llegadas de tres nuevos futbolistas a su plantel: el defensa Robert Herrera y los volantes Gonzalo Napoli y Luciano Boggio. Los tres jugadores ya trabajan bajo las órdenes del "Chavo" Díaz y se suman a la incorporación del golero Salvador Ichazo.
Además del cambio de entrenador ante la salida de Jorge Fossati, el club del Prado está renovando su plantel de cara a la temporada 2021.
El lunes pasado firmó contrato el golero exDanubio Salvador Ichazo, quien llega para dotar de mayor experiencia al arco del equipo darsenero, que debió afrontar el final de la temporada 2020 con los arqueros juveniles Lucas Machado y Fabrizio Correa ante la salida en enero de Gastón Olveira a Olimpia de Paraguay.
En las últimas semanas se han confirmado las siguientes bajas: los defensas Claudio Herrera, Gonzalo Viera, Jair Ferreira y Facundo Silvera, los volantes Ribair Rodríguez, Facundo Ospitaleche, Maximiliano Calzada y Sebastián Píriz, y los delanteros Juan Manuel Olivera y Matías Alonso.
Para reforzar la defensa llegó Robert Herrera, quien en la pasada temporada jugó en Peñarol. El futbolista de 32 años se incorporó a los entrenamientos trabajando este jueves en el Complejo Colón.
Quienes también ya fueron parte de la práctica darsenera en su complejo fueron Luciano Boggio y Gonzalo Napoli. Estos dos mediocampistas llegan cedidos a préstamo desde Defensor Sporting.
El entrenador Díaz había manifestado que ante este complejo y particular mercado de pases a nivel mundial, una de las estrategias era trabajar en las cesiones de jóvenes futbolistas de equipos que hayan descendido recientemente, como Danubio o Defensor. Boggio tiene 22 años y Napoli 20, siendo ambos jugadores de gran proyección que intentarán afirmarse en Primera jugando para el darsenero.