<
>

Salvador Ichazo: "River demostró que me quería; para mí era importante cambiar de aire"

Salvador Ichazo con Danubio. Twitter - @DanubioFC

Salvador Ichazo fue anunciado esta semana como nuevo golero de River. En declaraciones en Quiero fútbol (Radio Sport 890), el arquero destacó que necesitaba cambiar de aire luego de pelear sin éxito la permanencia con Danubio en la temporada 2020.

El guardameta comentó sobre lo vivido con Danubio, que en marzo perdió la categoría y deberá jugar este 2021 en Segunda División: “Primero que nada me dejó aprendizaje, después la sensación fea de no haber alcanzado el objetivo, si bien cuando llegué ya era una situación difícil, la peleamos. Me quedo con la tranquilidad de que hasta el último día que había una chance la peleamos, di todo lo que tenía que dar y al final no se nos dio”.

En agosto del 2020 Ichazo decidió salir del Genoa y volver a Danubio para ayudar personalmente ante el mal momento deportivo y la delicada situación en la tabla del descenso. Pese a buenos resultados en el final del Clausura, el empate en la hora de Deportivo Maldonado del 23 de marzo determinó que Danubio jugaría en la B.

Ichazo recordó su decisión de regresar al fútbol uruguayo: “Creí que era lo que debía hacer, era lo tenía ganas de hacer, Danubio me abrió las puertas; pude pelearla y al final no se nos dio pero eso no quiere decir que la decisión de volver haya sido errónea, todo lo contrario, estoy tranquilo por esa elección”.

El golero aceptó el dolor que generó el descenso: “Está bien que sea así, somos un país muy pasional. A mí me costó, estuve una semana donde no dejaba de pensar en eso, durante el campeonato tuve posibilidad de irme y decidí quedarme para pelear, incluso cuando bajamos dejé otras posibilidades de irme porque yo no estaba bien. Y creo que está bien que duela porque quiere decir que uno sí estaba interesado realmente en salvar la categoría, pero no se dio”.

“En Danubio me siento como en mi casa y me quedaría toda la vida porque me siento bien, incluso sea quien sea el entrenador o el presidente, pero creo que en este momento era lo mejor para mí y por ende para Danubio tomar otro rumbo y otro objetivo, tal vez sin toda esta carga emocional arriba y enfocarme pura y exclusivamente en lo deportivo”, comentó el arquero de 29 años sobre lo que comenzó a sentir a fines de marzo.

El futbolista señaló cómo se dio su llegada a River: “Mi representante me comentó alguna situación y por suerte hubo varios equipos interesados, surgió la propuesta concreta de River y no quería esperar por otra cosa porque demostraron que me querían y me necesitaban, eso es importante para cualquiera”.

“Me llamó el entrenador y gente del club para decirme que me querían, y rápidamente acepté ir porque creo que a veces, luego de todo lo vivido con Danubio, era importante para mí cambiar de aire. River es un lindo desafío, ahora estoy con mucha ilusión e intentando conocer a los compañeros y a la idea del técnico”, aseguró quien llegó al equipo del Prado en condición de jugador libre.

Ichazo valoró puntualmente el seguir jugando en Uruguay: “Cada día que me levanto para ir a entrenar lo agradezco, disfruto de cada entrenamiento y de tener la posibilidad de ver a mis padres, a mis hermanos, a mis sobrinas. Estoy muy feliz en lo personal y en lo profesional estoy contento con ganas de seguir mejorando; después de haber estado afuera y el haber extrañado un poquito, cuando te toca volver a Uruguay uno valora al país mucho más”.

“No pienso en lo que puede llegar a pasar mañana, hoy estoy feliz de estar en Uruguay con mi familia. Agradezco a River que me da la posibilidad de seguir trabajando, sé que los buenos rendimientos traen otras oportunidades”, apuntó el golero que esta semana ya entrena bajo las órdenes del ‘Chavo’ Díaz, el entrenador del darsenero en esta temporada 2021.