<
>

El Loco Abreu se retiró este viernes: "Se baja el telón, es el momento indicado"

El Loco Sebastián Abreu finalizó su carrera como futbolista profesional este viernes en el partido donde su equipo, Sud América, cayó ante Liverpool por la quinta fecha del Torneo Apertura. “Es el momento indicado”, le aseguró el delantero a ESPN Uruguay.

“Este viernes estoy dejando la actividad profesional, contra Liverpool se baja el telón”, comentó el jugador que debutó en Primera División el domingo 4 de junio de 1995, ingresando en el segundo tiempo en Defensor Sporting, curiosamente enfrentando al equipo negriazul, quien también será el último equipo rival del Loco.

Abreu agregó: “Después de 26 años tomé una decisión con convicción obviamente, entendiendo que es el momento justo, estando activo, jugando en primera, vigente, creo que es la forma, el equipo está bien, es el momento indicado”.

El delantero nacido en Minas el 17 de octubre de 1976 se había incorporado a los entrenamientos de Sud América el pasado 30 de marzo tras un paso por el Athletic Club Futebol de São João del Rei (Brasil). Con el equipo buzón, y siendo dirigido por el argentino Claudio Biaggio, ha jugado los últimos tres partidos ingresando en los segundos tiempos ante Villa Española, Nacional y Cerrito.

Tras defender 31 clubes a lo largo de su trayectoria, Abreu dará fin a una extensa carrera, llena de goles e imágenes imborrables, siendo tal vez el punto máximo en ese sentido su penal picado ante Ghana para clasificar con la Selección Uruguaya a las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010.

Con la Celeste, el Loco disputó 70 partidos, convirtió 26 goles, participó en dos Copas del Mundo (2002 y 2010), y se consagró campeón de la Copa América en Argentina 2011.

El último partido del Loco finalizó con goleada para los locales en el Estadio Belvedere, escenario donde Uruguay por primera vez en su historia utilizó la camiseta celeste. Incluso en el muro de la tribuna visitante por ese motivo está escrita la frase “Aquí nació el fútbol uruguayo. 15 de agosto de 1910”. Este viernes, la misma cancha fue también en donde por última vez el Loco Washington Sebastián Abreu Gallo fue futbolista profesional.