<
>

Diego Abreu, el hijo del Loco, fue convocado a la Selección sub 20 de Uruguay

Diego Abreu con Defensor Sporting. Twitter - @DefensorSp

La Selección Uruguaya sub 20, dirigida por Gustavo Ferreyra, tendrá una nueva semana de entrenamiento a partir de este lunes 13 de setiembre y una de las grandes novedades en esta convocatoria es la presencia de Diego Abreu, el hijo del Loco, quien ha participado de combinados juveniles de México.

En mayo de este año, el delantero nacido el 27 de agosto del 2003 formó parte del sparring de la selección mayor de México durante la preparación de la Liga de Naciones Concacaf.

Luego se reincorporó a Defensor Sporting, donde forma parte de la categoría sub 19 más allá de ya tener entrenamientos con el plantel principal que disputa en esta temporada el Campeonato Uruguayo de Segunda División.

El pasado 28 de agosto, un día después de cumplir 18 años, Abreu convirtió su gol número 100 en las formativas violetas.

Para continuar con un año cargado de emociones para la familia (su padre Sebastián decidió en junio ponerle fin a su carrera como futbolista luego de 26 años en el profesionalismo), este jueves se supo que el técnico Ferreya convocó a Diego para participar de los entrenamientos de la Selección Uruguaya sub 20.

El atacante, que también ha jugado con la selección sub17 de México, había declarado en varias oportunidades que no descartaba jugar para la Selección Uruguaya. En febrero le indicaba a ESPN: “La decisión la voy a tomar solamente yo, me sentaré solo a tomar mate afuera, mirando a la nada y ahí pensaré en los pros y contras de cada una de las selecciones y no me voy a guiar por lo que me digan en redes sociales o por lo que me digan mis amigos, eso no va a cambiar mi decisión porque al final de cuentas yo busco lo mejor para mí y no para quedar bien con la gente, ojalá que en el futuro yo tome la mejor decisión".

Y agregaba en su momento: “La puerta de la Selección Uruguaya sigue abierta por el hecho de que todavía soy muy joven, entonces si el día de mañana me llega a convocar la Selección Uruguaya le diría que sí y atendería el llamado con mucho gusto para después de haber estado en las dos selecciones poder tomar una decisión”.

A partir de la semana que viene, Abreu ya tendrá la experiencia de estar en ambas selecciones y tiempo después será momento de decidir cuál podrá representar cuando sea mayor.

El resto de los futbolistas convocados por Ferreyra para este nuevo ciclo de entrenamientos de la Celeste sub 20 son: Randall Rodríguez, Joaquín Ferreira, Matías De Ritis y Nahuel De Armas (de Peñarol), Ángel Maciel, Sebastián Boselli, Facundo Bernal, Nicolás Wunsch y Andrés Ferrari (Defensor Sporting), Martín Coirolo, Vittorio Magno, Mateo Urrutia, Santiago Milano y Juan Martín (de Montevideo City Torque), Fabricio Vidal, José Arbio y Juan Cruz De Los Santos (de River), Ignacio Rodríguez y Fabricio Díaz (Liverpool), Mateo Antoni, Santiago Otegui y Guillermo López (Nacional), Ignacio Sosa y Kevin Alaniz (Fénix), Nicolás Fernández (Rentistas), Martín Fernández (Boston River), y Rodrigo Pérez (Plaza Colonia).