<
>

"Aparentemente el resultado adverso (de Cannobio) fue por la ingesta de pollo con hormonas"

El mundo Peñarol se vio sacudido en la noche del viernes cuando el club fue notificado por CONMEBOL acerca del resultado adverso en un control antidopaje por parte de Agustín Canobbio, a quién le detectaron boldenona en su organismo, un anabólico de uso veterinario para el crecimiento y engorde de animales.

Sobre esta situación, el delegado de Peñarol, Juan Antonio Rodríguez, habló en Radio Sport (890 AM) y contó cómo se vivió la situación a nivel interno en el club, cómo será la defensa del jugador y aclaró que aún no está suspendido y que podrá jugar el domingo.

“Nos notificaron desde CONMEBOL que después de la primera abierta de Agustín Canobbio tras el partido ante Sporting Cristal en Perú había un resultado adverso. Ahí se encendieron las alarmas del club”, expresó Rodríguez.

Agregó que “hay una audiencia fijada via zoom para la jornada del martes y los representantes del jugador ya contrataron un abogado particular, el Dr. Horacio González Mullins, y la delegación del club un poco está colaborando con la defensa del jugador”.

El Dr. Rodríguez contó que “aparentemente el resultado adverso por la ingesta de pollo con hormonas, y la línea de defensa va por la sinceridad de la declaración y por tratar de producir prueba para que el jugador sea absuelto”. Aclaró que “las comidas en la delegación son siempre las mismas, pero Agustín comió pollo de forma particular antes del partido y aparentemente estaría adulterado, y la línea de defensa va por ese lado. Ningún otro jugador dio positivo por ingesta de pollo. El resultado de la muestra fue de ese día en Lima, pero el pollo lo comió entre semana”.

El delegado aurinegro se refirió a la posibilidad de que el futbolista sea suspendido a causa del resultado adverso en el control antidopaje, y aclaró que “en principio, hasta que no se de la audiencia del martes, que ahí puede ser que lo suspendan provisoriamente o no, él está para jugar el domingo. A partir de lo que suceda el martes veremos si puede jugar el jueves por Copa Sudamericana, esperemos que sí”.