<
>

Sorpresa en Peñarol: Agustín Canobbio tuvo un control antidopaje adverso

Agustín Canobbio ante Sporting Cristal. EFE

Peñarol informó que la CONMEBOL le notificó al club que el futbolista Agustín Canobbio tuvo un control antidopaje adverso tras el partido de ida que los Carboneros jugaron ante Sporting Cristal en Lima por la CONMEBOL Sudamericana.

En un comunicado oficial, la institución mirasol informó que “la sustancia encontrada en dicho control se denomina boldenona, un anabólico de uso veterinario para el crecimiento y engorde de animales. Agustín, así como otros integrantes de la delegación oficial, ingirió durante tres comidas pollo asado y carne en su estadía en Lima”.

A su vez, Peñarol anunció que el club “ya se encuentra en la defensa del jugador, teniendo plena convicción de que se va a poder justificar que se trató de una cuestión externa; las muestras de profesionalismo por parte de Agustín son diarias y su adhesión al club es total. Lo principal es que el jugador se encuentra muy tranquilo y trabajando junto al resto del plantel, afrontando los acontecimientos con el respaldo total del club, en todos sus estamentos”.