Si el Tolo no fue, ¿entonces quién?

El entrenador de Independiente Américo Gallego negó haber dispuesto la colocación de lonas verdes alrededor de la cancha para que los periodistas no observen las prácticas; además confirmó a Damian Albil

BUENOS AIRES -- El entrenador Américo Gallego negó el jueves en forma terminante haber dispuesto la colocación de lonas verdes alrededor de la cancha de Independiente para que los periodistas no observen las prácticas de sus dirigidos.

"Tengo bastante problemas con el equipo, para sacarlo de dónde está en la tabla, como para preocuparme por lonas. No se que empleado del club la puso, pero si quiso hacer una joda, se va a quedar sin trabajo", amenazó Gallego, al término del entrenamiento matutino en el predio de Villa Domínico.

No estaba pautado el contacto con la prensa, pero el DT del Rojo se prestó al diálogo con los cronistas en una improvisada conferencia y, además de referirse a las controvertidas lonas -al estilo Daniel Passarella en el Mundial Francia '98- ratificó que Damián Albil será el arquero titular frente a Talleres de Córdoba, en Avellaneda, por la duodécima fecha del Clausura.

"Leo Díaz faltó a una práctica y, aunque está en la lista de los 28 jugadores del plantel, no tengo nada que hablar. Soy el técnico y elijo quién juega -enfatizó-. Con él no tengo problemas. No cumplió la palabra por dar una nota que salió el sábado (último), aunque después dijo que no la había dado".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Angel David Comizzo sea incorporado al plantel de Independiente la próxima temporada, Gallego aseguró que recientemente no se comunicó con el veterano arquero, de 42 años.

No obstante, no desmintió que con Comizzo haya conversado uno de sus amigos para interesarse por el presente del guardavallas marginado por el coach de River Plate, Manuel Pellegrini.

"Con Comizzo no estoy peleado. Sólo tuvimos una discusión en el '93, pero siempre fue y es un excelente arquero -destacó-, que podría venir a Independiente para jugar la Copa (Libertadores de América 2004), no para el campeonato, porque ya tengo dos arqueros", Albil y el colombiano Alejandro Botero.

De este modo, se infiere que si continúa Gallego en la entidad de Avellaneda no lo haría Leo Díaz, a quien no le renovarían el contrato, una cuestión que -anunció- "la resolveremos en estos días con el presidente" Andrés Ducatenzeiler.

Lo que aún no confirmó Gallego es el resto de la formación para ser anfitrión del conjunto cordobés, en especial si incluirá al juvenil Juan Carlos Tissera o a Pablo Paz para reemplazar al zaguero Gabriel Milito.

El último campeón del fútbol argentino no podrá contar con su capitán Milito, quien llegó al límite de diez amonestaciones y deberá cumplir dos fechas de suspensión.

Con esta variante obligada, Independiente formaría este sábado ante Talleres en Avellaneda con Damián Albil; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Juan Tissera o Pablo Paz, Federico Domínguez; Lucas Pusineri, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú; Daniel Montenegro, Federico Insua; y Andrés Silvera.

Tissera fue titular en el partido de la décima fecha frente a Huracán, cuando Independiente ganó 2-1, y eso le otorga una ventaja sobre Paz, que ni siquiera integró el banco de suplentes en los últimos encuentros.

Paz fue uno de los refuerzos contratados por pedido de Gallego al comenzar la temporada. El restante es lateral izquierdo Pablo Brandán, quien tampoco fue titular en cotejos oficiales.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
jueves, 08 de mayo
Portada