<
>

Faker y T1 se consagraron campeones del Worlds 2023 de League of Legends

T1 se consagró campeón del mundo en la final más vista de la historia de los esports. @lolesports (X)

T1 aplastó a Weibo Gaming por 3-0 y se consagró campeón del Worlds 2023 de League of Legends en Corea del Sur. Este fue el 4to título Mundial para Faker y se convirtió en el jugador más ganador de la historia.

La serie se disputó en el Gocheok Sky Dome a máxima capacidad y entró en los libros de récords por ser la final y el evento de esports más vistos de todos los tiempos.

En cuanto a la serie en sí, solo hubo paridad hasta que comenzaron las team fights. Lo cierto es que T1 nunca perdió una serie contra un equipo de China en BO5 y esta no fue la excepción para quedar con una marca de 8-0 ante los conjuntos de LPL.

La primera y segunda partida tuvieron la misma tónica, donde Zeus (Yone y Gwen) y Oner (Lee Sin y Nocturne) marcaron el ritmo de la peleas, hicieron diferencia en cada momento para ponerse 2-0 en la serie y dejar a T1 con match point.

En lo que sería la última partida, apareció The Unkillable Demon King en todo su esplendor. Faker se cargó al equipo al hombro en dos peleas claves. Antes de hacer el tercer dragón, el midlaner atrayó al equipo de China y con una Akali indomable, se llevó a 3 jugadores.

Lo mismo ocurrió en la pelea por equipos antes del final, donde él y Gumayusi hicieron una doble cada uno para ir luego de destruir el nexo enemigo.

Párrafo aparte para la final que tuvo Keria, que le dio vida al equipo en más de una oportunidad con sus jugadas.

El título mundial que se les había escapado en 2022, llegó un año más tarde y en su casa con el público detrás de ellos.

Con este Worlds, Faker rompe el empate que tenía con Bengi en 3 y para convertirse en el más ganador de la historia. Recordemos que el primer Mundial que ganó el midlaner fue hace exactamente 10 años.

El legado de T1 está más vivo que nunca y culmina un año de ensueños levantando el título más imporante de todos.

Seguramente, haya sido la última serie de Zeus, Oner, Faker, Gumayusi y Keria juntos, pero el run que tuvieron nunca será olvidado por los fanáticos.