Tuvo que pasar una década para que EA Sports volviera a publicar un juego con lo mejor del deporte universitario
Pasaron más de 10 años desde que la afición al futbol americano colegial tuviera en sus consolas al deporte; aun cuando los controles no han variado mucho, la calidad de las gráficas y la experiencia que vivirán los usuarios es fenomenal.
Ahora en el regreso del College Football al mundo del e-sports, muchos dejarán de pensar solo en el Madden como una opción para tener horas de diversión. Los aficionados podrán disfrutar de los modos de Dynasty y Road to Glory, además de un nuevo extra denominado CampusIQ.
Viajemos a través del tiempo y nos posicionamos hace 31 años, cuándo EA Sports College Football salió por primera ocasión con el nombre de Bill Walsh College Football, en honor al entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, que en el mundo del deporte colegial dirigiera a Stanford.
Desde ese 1993 y hasta 2014, el juego sacó sus versiones para distintas consolas. De hecho, la marca de videojuegos EA adquirió la licencia de la NCAA para poderlo comercializar con ese nombre, y a partir de 1998 así se llamó el juego.
En el 2013 se terminó el contrato y ambas partes anunciaron que ya no habría más NCAA College Football. Pese a esfuerzos de la marca EA por seguir con este producto, fue complicado hacerlo, pero en 2021 se llegó a un acuerdo --ahora en pleno esplendor de la era NIL-- y los directivos de EA anunciaron que saldría para el 2025.
En la portada de esa última edición, el quarterback de los Michigan Wolverines, Denard Robinson, fue el elegido por la votación de los aficionados. Ahora en el retorno de EA College Football 25, los que compartirán portada son: el corredor de Michigan, Donovan Edwards; el quarterback de Texas, Quinn Ewers; y el receptor abierto/esquinero de los Colorado Buffaloes, Travis Hunter.
El CampusIQ es una suite de herramientas que da vida a la verdadera profundidad del fútbol americano universitario mediante un ritmo acelerado, a través de las 134 escuelas del FBS en todas las áreas de juego.
Dynasty y Road to Glory son los modos favoritos de los fanáticos y redefinen mundo del fútbol americano colegial de manera que pueden involucrarse a crear un programa, hacer a su entrenador, o buscar el Heisman como jugador, “mientras que en el totalmente nuevo Road to the College Football Playoff y College Football Ultimate Team tienes nuevas experiencias y formas de jugar en línea”, de acuerdo a EA Sports.
“Hemos sentido la pasión y la espera de los aficionados del fútbol americano universitario en cada paso que hemos dado desde que anunciamos por primera vez este título, y estamos extasiados de poder finalmente mostrarle a todos lo que hemos construido”, comentó Daryl Holt, SVP y Group GM en EA SPORTS.
Las ediciones Standard y Deluxe por primera vez tendrán atletas colegiales en activo en una portada de EA SPORTS.
“La temporada pasada, Donovan, Quinn y Travis mostraron su extraordinario talento en el campo, impresionando y entreteniendo a millones de seguidores del football colegial, y este año apuntan a hacer lo mismo”, dijo Holt.
Los directivos de la marca se sintieron orgullosos de que muchos de los jugadores puedan estar dentro del videojuego, para así generar una mejor comunión con el mundo del e-sport y del deporte colegial en los Estados Unidos y el resto del planeta.
Los jugadores que fueron seleccionados se mostraron muy agradecidos y complacidos de estar en un ícono del mundo del fútbol americano y ahora en el deporte colegial, siendo inmortalizados en esta historia. Donovan Edwards se sintió bendecido; “Es un gran honor unirme a las estrellas pasadas de Michigan como atleta de la portada en un título de EA SPORTS College Football y mantener la tradición andando”.
Por su parte Quinn Ewers dijo que para él es un gran honor representar a los Longhorns en este proyecto; “Los juegos de EA SPORTS fueron el primer lugar en donde viví mi sueño de la infancia de jugar para los Longhorns, por lo que es un sueño hecho realidad estar en la portada de College Football 25”, mencionó.
Y Hunter lo único que espera es verse en el emparrillado virtual haciendo de las suyas; “Ya quiero jugar, verme a mí, a mis compañeros y a mi escuela dentro del juego”, finalizó.
Solo resta que nos pongamos a disfrutar de horas de entretenimiento previo al inicio de la temporada 2024 del fútbol americano colegial que podrán seguir por ESPN a partir del mes de septiembre.