<
>

KiNgg y Mazino: el histórico logro con Leviatán, el VALORANT Champions y la chance levantar el título Mundial

Mazino y kiNgg se metieron en la historia grande de los esports de LATAM. @valesports_la (X)

(DESDE LOS ÁNGELES) - KiNgg y Mazino lograron un histótico triunfo en VCT Americas con Leviatán y dialogaron con ESPN.com sobre la victoria frente a G2, la importante que fue el encuentro con KRÜ, el VALORANT Champions 2024 y las ganas de revancha que tienen frente a Gen.G.

"La tercera es la vencida, ¿no?", comenzó Manzino la charla entre risas, destacando las veces que clasificó al Champions y agregó: "Siendo totalmente sincero, creo que es la Champions que más se puede ganar".

En cuando al logro, kiNgg comentó: "Es difícil de dimensionar porque nosotros veníamos con el objetivo de querer ganar la liga y veníamos mentalizados hace mucho. Es un orgullo total, una organización latina, y me pone feliz ser uno de los pioneros en esto y que sea el primero de muchos logros".

Mazino rememoró el anterior enfrentamiento con G2 y remarcó la mayor diferencia que hubo en la Gran Final: "Principalmente, creo que fue la mentalidad. No sentí como que estuviéramos con tantas ganas de ganar (en el primer enfrentamiento de playoffs) y eso afectó. También puede ser el nerviosismo que hizo que nos desordenáramos como equipo. Fue un balde de agua fría".

Luego, kiNgg destacó el cambio que tuvo el equipo con Itopada como Head Coach: "Lo más importante fue el acercamiento que le hicimos al juego. Buscamos fortalecer las cosas básicas. Al perfeccionar lo simple de nuestro juego, podemos sacar todas las situaciones adelante. En los trades, los escalonamientos, jugar juntos y al enfocarnos en eso, nos ayuda a ser el equipo que somos ahora".

La importancia del duelo con KRÜ

En la final del Lower Bracket, Leviatán y KRÜ dieron un espectáculo en una serie que fue 3-2. Sobre este enfrentamiento, Mazino comentó: "Fue una batalla de resiliencia, tuvimos que demostrar mucho. Sacar energía de bien adentro nuestro, jugar como equipos, hacer las cosas ordenados y gracias a eso, nos da la confianza de que podemos jugar en todas las situaciones"

También elogiando ese momento, kiNgg reveló: "Fue muy importante, fue un partido que nos puso a prueba. Sinceramente, llegué a un punto donde la vi negra después de perder el Sunset y estaba complicado bastante el tema de sacarlo adelante. Ahí me agarró Nacho (psicólogo), me agarró Mazino y logré resetear. Si no pasaba eso, se terminaba en el cuarto mapa. Fue el mero hecho de resetear y siempre que nos caemos, logramos levantarnos".

VALORANT Champions y las claves de cara al Mundial

Ambos jugadores conconrdaron que Gen.G y FNATIC son los dos mejores equipos de torneo, junto con ellos, y que Heretics está fuerte, pero no a ese nivel.

"Gen.G viene fuerte por las mismas cosas, hace las cosas simples muy bien. Tengo muchas ganas de jugar contra ellos porque estamos en un punto en el que me siento tranquilo en lo nuestro y va a ser un partido distinto, si es que los enfrentamos de nuevo", detalló kiNgg.

Además, Mazino remarcó de cara al Champions: "Tenemos que seguir perfeccionando las cosas fundamentales del juego. Algunas veces nos desordenamos mucho y se nos van las cosas de las manos. Tenemos que seguir viendo como reaccionar rápido y en equipo".

En la misma tónica, kiNgg concluyó: "No tenemos que relajarnos como equipo. No tuvimos tiempo para hacer review y no sabemos las cosas que estuvimos haciendo mal. Ahora vamos a tener tiempo para descansar un poco y revisar todas esas cosas que hicimos mal, mejorarlas y llegar de la mejor forma al Champions".