<
>

Mateo Fernández de Oliveira se consagró campeón del Latin America Amateur Championship

El golfista argentino Mateo Fernández de Oliveira se consagró campeón del Latin America Amateur Championship y se ganó el honor de competir en el Masters, The Open y el US Open de 2023.

El jugador de la University of Arkansas, que cumplirá 23 años este lunes y disputaba por quinta vez el LAAC, finalizó su participación con un total de 265 golpes (-23), cuatro menos que el mexicano Luis Carrera, su escolta (-19).

Vicente Marzilio (Argentina, -17), José Islas (México, -15) y Manuel Lozada (Argentina, -14) completaron los cinco primeros lugares del certamen que se disputó en el Grand Reserve Golf Club de Puerto Rico.

Fernández de Oliveira, protagonista de la competencia desde el primer día, se despegó de Carrera en la tercera ronda, cuando igualó la ronda más baja en la historia del LAAC. Sus 67 golpes en la cuarta y última jornada, misma marca que el mexicano, lo consagraron en el torneo organizado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, que contó con transmisión por Star+.

De esta manera, el argentino se tomó revancha de lo ocurrido el año pasado en Casa de Campo, República Dominicana, edición en la que se quedó a las puertas de la gloria y escoltó a Aaron Jarvis, de Islas Caimán.

Mateo Pulcini (noveno), Segundo Oliva Pinto (decimoquinto), Andy Schonbaum (vigesimotercero), Diego Prone (vigesimosexto) y Juan Martín Loureiro (vigesimonoveno) son los otros argentinos que participaron del Latin America Amateur Championship de 2023.