<
>

Cómo se posicionan Las Leonas tras los triunfos de Australia en la Pro League

Un nuevo triangular de la FIH Pro League, torneo que reúne a los nueve mejores equipos por rama, finalizó este domingo 30 de abril en Nueva Zelanda, y Australia pasó a ser el puntero del campeonato internacional. Con los resultados de estos últimos cruces entre las oceánicas y Gran Bretaña, Las Leonas se posicionaron en el segundo puesto de la tabla general.

Desde el 22 al 30 de abril, Christchurch albergó el triangular de la Pro League femenina, donde Nueva Zelanda, Australia y Gran Bretaña se enfrentaron para dar continuidad al certamen internacional.

Aunque el combinado australiano comenzó con una derrota ante las europeas por 1 a 0, supo revertir los resultados en los tres siguientes cruces, en los que obtuvo una victoria por 2 a 1 ante el local, luego el triunfo por 3 a 1 ante Gran Bretaña y en la revancha ante Nueva Zelanda también fueron 3 puntos, 2 a 1. Con estos resultados, Australia se subió a lo más alto de la tabla de la Pro League con 24 puntos en doce partidos, seis victorias, dos empates y dos derrotas.

Por el lado de las locales, no consiguieron ningún triunfo en este triangular y se ubican anteúltimas en la tabla, con una sola victoria en ocho encuentros disputados y cinco puntos. Mientras que Gran Bretaña, logró tres victorias en estos cruces y escaló cuatro puestos -había llegado al triangular con cinco derrotas en cinco partidos jugados-. Ahora se posiciona en el sexto lugar con nueve puntos.

Con estos resultados, Las Leonas, que no juegan en el certamen desde marzo cuando se enfrentaron en Australia ante Estados Unidos y las locales consiguiendo tres victorias, pasaron al segundo lugar de la tabla general de la Pro League, en la defensa del título conseguido en la temporada 2021/2022.

El torneo internacional entra nuevamente en un descanso hasta el 26 de mayo, cuando Gran Bretaña en damas reciba a China y Bélgica en un triangular a desarrollarse en Londres. En junio se reanudarán todos los encuentros para luego en julio conocer al próximo campeón. El seleccionado argentino femenino volverá a salir a las canchas el 9 de junio en Países Bajos.