Luchi Von der Heyde, actual jugadora del Mannheimer de Alemania, estuvo presente en el torneo de pretemporada Copa Italiano antes de partir a tierras teutonas para seguir la segunda parte de la temporada en la Bundesliga, pero no sin antes hablar con ESPN.com sobre sus días en Argentina.
Lucina es una de las mejores jugadoras del mundo, si bien puede parecer una certeza absoluta el comentario, es algo usual en el ambiente del hockey referirse a ella con tal afirmación. La forma en la que se mueve en el campo, su visión que clarifica las jugadas y la manera en la que mejora a sus compañeros lograron que no suene descabellada semejante envergadura al hablar de Luchi.
En 2016 viajó a los Juegos Olímpicos de Río como la más pequeña, junto a Majo Granatto, ambas formaban parte del proceso de Leoncitas que se terminaron consagrando campeonas del mundo en Santiago, cuatro meses después de retornar de Brasil ya siendo Olímpicas.
Respecto a la hora de ejercer el deporte, Luchi tuvo un largo recorrido en el Torneo Metropolitano en el que no solo jugó, sino que también se involucró con las divisiones menores de las Vikingas: “Me siento vieja cuando juego con chicas que entrené, es algo muy lindo porque creo que hace mucho no se veían tantas en Primera formadas en el club. Antes éramos casi todas del interior y que lleguen a Las Leonas, como en este caso Juana (Castellaro) es súper importante para nosotras, jugar con ellas y después verlas en la tele, pero sobre todo para las más chicas mirar que hay jugadoras de River que son relevantes a nivel selección”.
En cuanto a su estancia en el país, Lucina no ahorró en palabras al mencionar lo que le produce estar en casa: “Siempre Argentina te da ganas de quedarte acá, más cuando juego con amigas, con chicas que ya conozco hace diez años, ahora cambio el calor para ir al frío pero ya estoy haciendo mi vida ahí dónde jugaré mi sexta temporada y también me estoy alemanizando un poco pero las ganas siempre están, por eso intento volver”.
Si nos referimos a los sentimental, Luchi también mostró parte de su lado fuera del deporte: “Estoy viviendo cosas que tal vez antes no podía hacer, en este caso tener la posibilidad de jugar en Europa que cumplió otro de mis objetivos, también mucho tiempo libre que a nivel selección no hay y poder estar más con mi familia. Viajar a Misiones o presenciar un acontecimiento tan importante como lo fue el nacimiento de mi ahijada Paulina. Eso hace que uno quiera estar, porque de muy chica me fui a Buenos Aires y antes no podía disfrutar de esos momentos”.
Von der Heyde es consiente que el tiempo no para, pero al hacer lo que le gusta toma mucho valor: “La pasión por jugar al hockey, creo que todas las que estamos acá, no solamente en la Copa Italiano sino en el Torneo Metropolitano elegimos el hockey porque es el deporte que nos gusta, que nos inculcaron de chiquitas… en mi caso, mi mamá”, finiquitó Lucina.