<
>

Triple H, estrella de la WWE, anuncia su retiro como luchador después de una cirugía cardíaca

play
Triple H anuncia su retiro como luchador (2:47)

Triple H habla con Stephen A. Smith sobre la cirugía de corazón que tuvo en septiembre y dice que su carrera como luchador en el ring llegó a su fin. (2:47)

Triple H, una de las estrellas de lucha libre profesional más conocidas de las últimas décadas, no volverá a luchar en el ring, le dijo a Stephen A. Smith en First Take de ESPN el viernes.

La leyenda de la WWE, cuyo nombre real es Paul Levesque, dijo que sufrió un fallo cardíaco en septiembre pasado luego de una neumonía viral, y hubo momentos en los que no estaba seguro de si lo lograría superar. Levesque, de 52 años, hizo su debut en la WWE en 1995 y es nueve veces campeón de la WWE. También es vicepresidente ejecutivo de WWE.

“Nunca volveré a luchar”, dijo Levesque a Smith el viernes. “En primer lugar, tengo un desfibrilador en el pecho, lo cual, ya sabes, probablemente no sea una buena idea para mí recibir una descarga en televisión en vivo”.

Levesque fue exaltado al Salón de la Fama de la WWE en 2019 con su grupo D-Generation X de finales de la década de 1990. Ha sido cinco veces campeón mundial de peso pesado, cinco veces campeón intercontinental de la WWE y ha ganado dos veces el Royal Rumble. El nativo de New Hampshire y residente de Connecticut fue uno de los luchadores más exitosos de la década de 2010.

Levesque dijo en First Take que sufría de neumonía viral en septiembre, y su esposa, la directora de marca de la WWE, Stephanie McMahon, notó que estaba tosiendo sangre. Fue al hospital, donde los médicos descubrieron líquido en sus pulmones y líquido alrededor de su corazón. El corazón de Levesque estaba trabajando a una fracción de su fuerza total y dijo que tenía una insuficiencia cardíaca "grave".

“Estaba cayendo en picada y como en la línea de yarda 1, donde realmente no quieres estar, para tu familia y tu futuro”, dijo Levesque. … “Hay momentos allí en los que te están sacando cosas y piensas, ¿llegó la hora? ¿Te despertarás de esto? Eso es difícil de aceptar y te hace pensar diferente”.

La última lucha de Levesque tuvo lugar el 29 de junio de 2019 en Tokio en una cartelera no televisada. Su última lucha televisada fue unas semanas antes, el 7 de junio de 2019, contra su rival Randy Orton en Arabia Saudita. El último combate de Levesque en WrestleMania fue en 2019, una victoria sobre la actual estrella de Hollywood Dave Bautista.

Más recientemente, Levesque se destacó como ejecutivo de la WWE y jefe de la marca de desarrollo de la promoción, NXT.