WWE
Mike Coppinger | ESPN 1y

Vince McMahon regresa a la WWE de cara a negociaciones de derechos de los medios

El ex CEO de la WWE, Vince McMahon, quien sigue siendo el accionista mayoritario de la organización de lucha libre, planea regresar a la compañía para "capitalizar completamente" en las próximas negociaciones de derechos de los medios, anunció el jueves.

McMahon, de 77 años, se retiró durante el verano luego de acusaciones de conducta sexual inapropiada que incluyeron pagos de acuerdos de confidencialidad (NDA por sus siglas en inglés). Aunque McMahon usó fondos personales para los pagos de la NDA, no registró esos gastos, que totalizaron $19.6 millones.

Después de que McMahon se alejó, su hija, Stephanie McMahon, y Nick Khan, un agente de CAA desde hace mucho tiempo, asumieron los roles de codirector ejecutivo. En su anuncio, Vince McMahon dijo que solicita ser reincorporado como presidente ejecutivo de la junta directiva de la empresa que cotiza en bolsa, junto con los puestos en la junta de los ex copresidentes de la WWE, Michelle Wilson y George Barrios.

Los movimientos requerirían que tres miembros existentes dejen vacantes sus puestos en la junta. La junta rechazó previamente un intento de McMahon de regresar a la empresa, pero él conserva la mayoría del poder de voto.

"WWE está entrando en una coyuntura crítica en su historia con las próximas negociaciones de derechos de los medios que coinciden con una mayor demanda de contenido de calidad y eventos en vivo en toda la industria y con más compañías que buscan poseer la propiedad intelectual en sus plataformas", dijo McMahon.

McMahon añadió: "Mi regreso permitirá a la WWE, así como a cualquier contraparte de la transacción, participar en estos procesos sabiendo que contarán con el apoyo del accionista mayoritario".

Los acuerdos de derechos de WWE con Fox y USA expiran el próximo año; se espera que las negociaciones comiencen más adelante en 2023. WWE registró su primer año de ingresos de mil millones de dólares en 2022. McMahon compró la compañía a su padre en 1982 y convirtió a la entonces WWF en la compañía de lucha libre más importante del mundo.

Cuando McMahon renunció, su yerno, el miembro del Salón de la Fama de la WWE Paul "Triple H" Levesque, lo reemplazó como la persona a cargo de la dirección creativa de las historias televisivas de la compañía.

"WWE tiene un equipo de administración excepcional", dijo McMahon, "y no tengo la intención de que mi regreso tenga ningún impacto en sus funciones, deberes o responsabilidades".

Antes de que McMahon entregara el consentimiento por escrito de sus planes a la junta, envió dos cartas a fines de diciembre en las que expresó la urgencia de su regreso, según el comunicado de prensa.

^ Al Inicio ^