<
>

CMLL se llevó la lucha estelar en el Homenaje a 2 Leyendas

Los mexicanos aprovecharon la localía para vencer al representativo de la AEW, el duelo de Amazonas fue para las visitantes


El equipo del CMLL defendió el honor de la lucha libre mexicana y aprovechó la localía para derrotar al combinado de AEW, durante el evento estelar de Homenaje a 2 Leyendas y frente a una entrada espectacular en la Arena México.

La escuadra azteca integrada por Místico, Último Guerrero, Blue Panther (con máscara) y Volador Jr. se vio forzada a utilizar sus mejores recursos para imponerse a una esquina de internacionales con Bryan Danielson, Jon Moxley, Antonio Cesaro y Matt Sydal. A pesar de que los extranjeros dominaron el combate, la experiencia del Rey de Plata y Oro les dio la victoria, cuando el oriundo de Tepito logró doblegar al capitán del bando opuesto, cuando estaban en inferioridad por la eliminación de Último Guerrero.

Al término del combate, Bryan Danielson y Blue Panther cerraron un duelo en mano a mano para el próximo 'Viernes Espectacular' del CMLL, ya que el lagunero recriminó su desempeño en el ring de la Arena México al denominado American Dragon.

El cuadrangular de máscaras se lo llevó Angelito, al cual destapó a Pequeño Olímpico, quien dijo llamarse Andrés Muñoz Andrade, de 58 años de edad y con 38 años de luchador profesional. La eliminatoria arrancó con un Pierroth que llevó los hilos al inicio del pleito y dejó fuera de la contienda a Acero. Posteriormente, el pequeño boricua quedó marginado a manos de Olímpico para cerrar el mano a mano definitivo y el resultado de la contienda.

La tercia de Tessa Blanchard, Willow Nightingale y La Catalina se quedó con el duelo de Amazonas, venciendo en episodios consecutivos a Stephanie Vaquer, Lluvia y Seuxis, a pesar de que las locales se habían llevado la primera caída. La coordinación y fuerza de la tercia de extranjeras fueron reconocidas por el público, en un choque que presentó al menos una decena de acciones que provocaron la exclamación del respetable.

Averno se erigió como nuevo campeón mundial de peso semicompleto del CMLL, tras tomar una hoja del libro de Bárbaro Cavernario con su castigo insignia, La Cavernaria. El experimentado gladiador sorprendió al excampeón al final de la lucha, tras el fallo del otrora monarca con un lance en la orilla del ring, lo que a la postre le permitió aplicar la sumisión hasta que el árbitro Olímpico decretara la rendición

La segunda confrontación representó una defensa más para Esfinge del campeonato nacional semicompleto. El dueño del cinturón salió con el brazo en alto, gracias a la llave de sus grandes triunfos y sobre un Zandokan Jr. que no pudo capitalizar sus rudezas en el combate. Esta reyerta fue reconocida en dos ocasiones por el público con gritos de 'esto es lucha', pese a estar dividido durante sus 10 minutos de duración.

En la lucha de apertura, Maguns y Rugido, acompañados por Mije, retuvieron su campeonato nacional de parejas ante Brillante Jr. y Neón, tras un dinámico duelo donde sometieron a sus oponentes con una movida simultánea al centro del cuadrilátero, movimientos que fueron la tónica en el pleito y les permitieron reponerse a los vistosos lances de sus oponentes.