El luchador de Ecatepec resaltó la cercanía que tiene con la gente latina en Estados Unidos y la responsabilidad que siente sobre los hombros como parte de dicha comunidad
El luchador mexicano Penta considera que su actual ascenso dentro de la compañía estadounidense WWE no sólo representa a su natal Ecatepec, Estado de México, sino que plasma la esencia de toda Latinoamérica sobre los encordados, y que además entiende la responsabilidad que representa.
"La gente me lo ha dicho; me ha tocado estar en gimnasios de Estados Unidos y la gente latina se acerca, porque me reconocen, y me dicen: 'Gracias por todo lo que estás haciendo. Por fin sentimos que alguien de los nuestros está compitiendo con los mejores del mundo'".
"Eso me indica que tengo que seguir preparándome como lo he estado haciendo durante estos 20 años, porque sé y entiendo la responsabilidad que está sobre mis hombros. No sólo es Ecatepec, ni México, es toda Latinoamérica. Me siento sumamente orgulloso de mí mismo y de representar a mi raza, costumbres, cultura y todo lo que tiene que ver con la lucha libre", dijo el 'Zero Miedo' en Ahora o Nunca de ESPN.
Respecto a su reciente actuación junto con el también mexicano Rey Mysterio, como pareja de luchadores que abrió Royal Rumble 2025, Penta considera que fue "un gran regalo" otorgado por la lucha libre, producto de los años que ha "picado piedra" en México, Estados Unidos y todo el mundo, porque considera a su compatriota como una "leyenda viviente".
"Fueron emociones mezcladas, porque al final del día disfruté todos los segundos que estuve dentro del Royal Rumble. Primero, imagínate, iniciando con Rey Mysterio y después alternando con Roman Reigns, Jacob Fatu, Finn Balor y todas las grandes estrellas que solo las podía ver por televisión. De un día a otro sucede que estoy en el mismo evento que ellos, en el mismo ring, tratando de ganar a todos. Fueron sentimientos encontrados, pero que disfruté como un niño", agregó.
De cara a WrestleMania 41, Penta desea enfrentar a nombres como Cody Rhodes o CM Punk, pero imagina un escenario ideal nuevamente ante Rey Mysterio como rival.
"WrestleMania contra Rey Mysterio, me vuela la cabeza solo de pensarlo. Finn Balor, Jacob Fatu, Roman Reigns; no importa quién me toque, lo que me importa es disfrutar, estar en ese momento. No quiero sonar soberbio; estoy preparado para cualquier rival".
"Siento que llegué en el mejor momento de mi carrera y de mi vida a la mejor empresa del mundo, que es WWE. Eso lo tengo que demostrar todos los lunes, para que el público vea y entienda lo que les estoy diciendo y no nada más es echarle ganas, es estar preparado en todos los sentidos", afirmó.