WWE
ESPN 5y

SummerSlam: Resultados y sucesos

SummerSlam representa un marcador de milla en la mitad del calendario anual de eventos de WWE. La mayor parte de lo que sucedió desde WrestleMania generalmente culmina en este evento de exhibición, e influye en gran parte de lo que lleva a la WWE hasta el final del año y el comienzo del camino hacia WrestleMania en enero.

Después de cuatro años en Brooklyn, SummerSlam se mudó a Toronto al Scotiabank Arena está encabezado por Brock Lesnar por sexto año consecutivo; esta vez, repetirá su lucha de WrestleMania contra Seth Rollins con el campeonato Universal en la línea.

Tim Fiorvanti, Marc Raimondi y Matt Wilansky recopilaron la acción en tiempo real.

(c) denota campeón

Campeonato universal: Seth Rollins sobre Brock Lesnar (c)

Desde su regreso a la WWE en 2012, Brock Lesnar se ha acostumbrado a hacer que los encuentros cortos cuenten, especialmente en los memorables enfrentamientos de WrestleMania contra Seth Rollins y Goldberg. Pero su tendencia a provocar conmoción y asombro puede eclipsar que es capaz de hacer más en el escenario correcto. La revancha de WrestleMania 35 entre Lesnar y Rollins en SummerSlam 2019 será uno de las mejores luchas de la carrera de Lesnar, en un testimonio de ambos hombres y el trabajo que pueden hacer juntos en el ring.

Todo sobre la preparación de esta lucha señaló a Lesnar haciendo un trabajo rápido de Rollins y reclamando su trono impecable en la cima de la WWE. Los ataques durante las semanas de las apariciones de Monday Night Raw dejaron a Rollins con costillas comprometidas, y Lesnar tiene una historia de derribar a los principales héroes de la WWE, especialmente cuando ya están en mal estado.

Cuando Rollins hizo una mueca antes de que sonara la campana, luciendo una sección media pegada con cinta adhesiva, tenía todas las características de un héroe maltratado que salía con su espada. Esa es una gran parte de la razón por la cual todo lo que siguió fue tan efectivo.

Lesnar fue a atacar las costillas de Rollins, pero Rollins golpeó una patada en la mandíbula, salió de un suplex alemán y dio un pisotón, pero solo le valió un conteo de dos. Lesnar se deslizó hacia el exterior después, con Rollins midiendo a Lesnar y golpeándole un rodillazo. Lesnar atrapó un intento de superkick, pero Rollins salió de un suplex alemán una vez más.

Cuando Rollins golpeó dos superkicks y alineó otro pisotón, el encuentro comenzó a tomar la sensación de la victoria instantánea de Rollins en WrestleMania, pero luego la situación cambió nuevamente. Brock clavó un F-5, pero retrocedió asombrado mientras ambos hombres se recuperaban. Lesnar pareció aprovechar la ventaja una vez más mientras levantaba a Rollins por la cinta en las costillas de Rollins y lo balanceaba usando solo la cinta como palanca.

Una ráfaga de suplexes dentro y fuera del ring trajo sombras de la destrucción completa de John Cena por parte de Lesnar en SummerSlam 2014, pero luego, cuando Lesnar buscó un F-5 para enviar a Rollins al esquinero del ring por las costillas, Rollins se escapó y chocó la cabeza de Lesnar contra el poste dos veces.

Cada movimiento tenía un contra golpe. Rollins golpeó una rodilla de trampolín, pero luego fue al pozo demasiadas veces y sintió la peor parte de más suplexes. Lesnar se quitó los guantes para golpear a Rollins, e incluso lo encerró en un abrazo de oso, pero luego fue al pozo demasiadas veces y se estrelló y se quemó con un tackle de hombro. Justo cuando Rollins recuperó el límite con un par de inmersiones suicidas, un tercero le permitió a Lesnar la oportunidad de atrapar a Rollins en el aire y enviarlo al esquinero en el ring.

Rollins parecía poner lo último de su energía en un intercambio en el exterior, y una súper patada puso a Lesnar en la mesa de comentarios alemana. Rollins se subió a la parte superior del poste del ring y colocó un splash volador desde allí, a través de Lesnar y la mesa. Lo siguió con un segundo splash y un segundo pisotón a Lesnar, pero una vez más, solo valió la pena para contar dos veces.

Cuando Rollins alineó un tercer pisotón, fue atrapado en los hombros de Lesnar en una posición F-5 y hubo un momento más en el que parecía que Lesnar tenía el encuentro en caja de seguridad. Pero una vez más, Rollins se abrió camino, clavó un superkick y lo siguió con un tercer pisotón que fue suficiente para anotar la victoria mediante conteo de tres.

Hay preguntas que hacer, en términos de tiempo y el uso del maletín de Money in the Bank, pero esas no son preguntas para hoy. Por ahora, todo lo que condujo a este combate lo convirtió en todo lo que finalmente resultó ser: lucha libre profesional, en el mejor de los casos.

"The Fiend" Bray Wyatt sobre Finn Balor

Este no era un "segmento de Firefly Fun House". Este no fue un ataque furtivo contra un alma indefensa parada en medio del ring. Este fue el regreso oficial de Bray Wyatt.

Por primera vez en 2019, Wyatt entró en un ring con una persona nueva e igualmente inquietante. Es divertido, espeluznante, tal vez incluso un poco vil.

El zumbido era inconfundible, y para Finn Balor, que conoce a los demonios como todos, tuvo que soportar la pompa y las circunstancias. Incluso antes de que comenzara el encuentro, algo decía que este no iba a ser su día cuando Balor llegó al ring vestido con una sencilla chaqueta blanca y se quedó quieto esperando a su enemigo.

Fue entonces cuando las luces se apagaron y Wyatt caminó metódicamente hacia el ring con una máscara aterradora con música oscura y gótica a todo volumen en todo el estadio. Más desconcertante, Wyatt, a la Mankind, nunca perdió su máscara cuando sonó la campana. Eso solo pareció asustar a Balor.

Wyatt fue despiadado. Hizo que Balor pareciera un talento de mejora, que por suerte terminó cuando Wyatt incapacitó a Balor con una Garra a la mandíbula.

Momentos después, las luces se apagaron, con Wyatt bajo el foco de atención. Cuando continuaron, él ya no estaba y Balor se mostró tambaleándose. Después de la larga espera, la recompensa valió la pena. Wyatt no es técnico ni artista aéreo. Pero es aterrador.

Pero más aún, es refrescante. Y algo dice que no perderá pronto. Tal vez no hasta que tenga el oro del campeonato envuelto alrededor de su cintura.

Campeonato de la WWE: Kofi Kingston (c) vs. Randy Orton termina en doble conteo

En el SummerSlam del año pasado, AJ Styles perdió ante Samoa Joe por descalificación, pero retuvo su campeonato de la WWE, extendiendo su rivalidad. Fue una táctica frecuente durante el reinado del título de Styles, con rivalidades contra Joe y Shinsuke Nakamura que perdieron mucho brillo, y con ello, la credibilidad de Styles como campeón sufrió.

Le tomó algo de tiempo para recuperar, pero los últimos meses del reinado de Kofi Kingston como campeón han infundido valor en el cinturón, hasta que, por segundo año consecutivo, el espectáculo más importante del año presentó una lucha por el campeonato de la WWE que terminó con un final claro e indeciso que dejó a los fanáticos frustrados, por decir lo menos.

Kingston ha tenido uno de los reinados del título mundial más directos y agradables en la historia reciente de la WWE desde que ganó el cinturón en WrestleMania, un buen campeón que ha aprovechado la ocasión en cada oportunidad. El mayor desafío para esa carrera, Randy Orton, fue como una amenaza creíble para la historia de sentirse bien de Kingston.

Todo, desde la preparación hasta esta lucha, a través de un paquete de video increíblemente efectivo que promocionaba el encuentro lo hizo sentir como un gran problema. Una lucha que tardó una década en prepararse marcó una línea en la arena: Kingston alejaría a los demonios de su pasado u Orton se levantaría una vez más con su decimocuarto reinado del título mundial.

Orton avivó deliberadamente las emociones de Kingston durante todo el encuentro, para obtener una ventaja temprana, y eso se llevó hasta el final. Era lento, feo, físico y metódico, escalonado por ráfagas de ofensivas de alto vuelo que Kingston ocasionalmente podía mezclar, como un DDT de tornado.

Parecía que las cosas se dirigían hacia una victoria rápida de Orton, ya que un intento de RKO falló, Kingston intentó un retroceso, falló un Trouble in Paradise y luego corrió hacia la cuerda superior, colocando a Orton para golpear a un RKO de cuerda superior.

Ambos hombres estaban caídos y la acción se extendió al exterior, cuando Orton volvió a manipular emocionalmente la situación al interactuar con la familia de Kofi en el ringside. El caos provocó un doble conteo y una oleada de abucheos de la multitud. Kingston se ofendió con Orton después de eso, usando un palo de kendo y golpeando un Trouble in Paradise en el ring, pero fue en gran parte por nada.

A veces, una rivalidad que se extiende por medios artificiales puede funcionar para aumentar la tensión en el futuro, y ese puede ser el caso. Pero uno de los espectáculos más grandes del año no se siente como el lugar correcto para un momento como ese.

Charlotte Flair sobre Trish Stratus

Una batalla de generaciones ha sido uno de los temas de este SummerSlam. Más temprano en la noche, el miembro del Salón de la Fama Goldberg salió victorioso, ¿Trish Status haría lo mismo?

A diferencia de Goldberg-Ziggler, el enfrentamiento entre Stratus y Charlotte Flair, aunque sin mucha construcción, tuvo más intriga. Ambas son las atletas más exitosas de sus generaciones, y posiblemente de cualquier generación.

La energía era inconfundible temprano. La multitud cantó el himno nacional canadiense cuando Status, nacida en Toronto, se lo llevó a su oponente más joven. En ningún momento, esta batalla se sintió como un asunto desigual. A veces en era francamente desagradable. Flair arrojó a Stratus como una muñeca de trapo y luego procedió a golpear su cabeza contra la colchoneta. Mientras lo hacía, Flair no tenía miedo de burlarse de su enemiga.

Stratus permaneció resuelta en su ataque, pero se desaceleró significativamente después de que Charlotte la golpeó en el exterior del ring donde Stratus aterrizó con fuerza en su cóccix.

En un momento, ambas mujeres llegaron a la cuerda superior, que terminó con un excelente huracarama de Stratus que casi le dio la victoria. Momentos después, ella colocaría una figura cuatro, luego una figura ocho, el finalizador de Flair.

La multitud lo amó. Stratus estaba volando. Golpeó a Charlotte con una Stratusfaction, pero no sería suficiente. Flair finalmente la encerró en una figura de ocho y Stratus se rendiría.

Charlotte salió victoriosa, pero Stratus fue impresionante, quizás más de lo que nadie hubiera imaginado. Ella demostró que todavía tiene juego, que una era anterior no es una era pasada. Stratus, incluso en la derrota, saludó al público que adoraba su esfuerzo.

Kevin Owens sobre Shane McMahon

Nos guste o no, Shane McMahon se ha convertido en uno de los mejores rudos de la WWE. Al hacerlo, su retórica le ha permitido a Kevin Owens asumir de manera brillante el papel anti autoridad.

Desde una perspectiva dentro del ring, estos dos están muy familiarizados entre sí, especialmente después de un inolvidable combate Hell in a Cell de casi 40 minutos en 2017. Owens salió victorioso en ese combate y él tendría que hacer lo mismo esta noche por por el bien de su carrera. La estipulación de esta noche declaró que si Owens perdía, abandonaría la WWE.

Antes del comienzo del encuentro, McMahon anunció que habría un refer[i invitado especial para el partido, el compañero de McMahon, Elias. A medida que avanzaba la lucha, Owens atrapó a McMahon con una bomba de poder emergente, pero Elias distrajo al árbitro mientras Owens lo tenía inmovilizado. Elias incluso arrojó una silla de acero al ring con la esperanza de que Owens la usara y fuera descalificado. Una y otra vez, Owens no mordió los esfuerzos de Elias.

Elias continuó involucrándose después de que Owens conectó con una combinación consecutiva de bomba sentón/frog splash. Cuando Owens intentó un pinfall, Elias sacó al árbitro del ring. Owens se abalanzó sobre Elias y golpeó tanto a Elias como al árbitro. Con el oficial abajo, Owens procedió a golpear a Elias con golpes de silla de acero, eliminándolo efectivamente del combate.

El final llegó cuando Owens fingió un intento de tiro de silla contra McMahon y cuando el oficial se deshizo de la silla, Owens golpeó a McMahon con un golpe bajo, luego una paralizadora por la victoria.

Esta rivalidad parece estar lejos de terminar.

Campeonato femenino de SmackDown: Bayley (c) sobre Ember Moon

Quizás más que nadie en la cartelera de SummerSlam, Ember Moon merecía un momento en el centro de atención.

Es cierto que Moon no se ganó exactamente su camino hasta este momento. Bayley la eligió hace unas semanas, pero el trabajo general de la retadora la colocó en la categoría de estrellas que merecen una oportunidad.

Carismática y atlética, Moon perdió poco tiempo llevándolo a la campeona, aterrizando un golpe aéreo en el antebrazo. Pero Bayley fue tenaz, golpeando a Moon con una rodilla desviada y luego un suplex de cuerda superior.

Aunque ninguna de las mujeres pudo solidificar una larga serie de ofensivas, la duración del encuentro nos dio la oportunidad de ver cuán versada está Moon en todas las facetas de su oficio. Sus movimientos de poder y creatividad en particular fueron impresionantes, y en ningún momento el encuentro se desaceleró.

Finalmente, Bayley atrapó a Moon en la cuerda superior y aterrizó un devastador Bayley-to-Belly para la cuenta de tres.

Campeonato de los Estados Unidos: AJ Styles (c) sobre Ricochet

Es raro en la era moderna de la WWE ver una rivalidad que podría continuar durante meses sin comenzar a sentirse un poco rancia, pero AJ Styles y Ricochet han sido la excepción a esa regla.

En un partido que se sintió significativamente diferente de sus enfrentamientos anteriores, y aún no estaba en la cima de lo que cada hombre podía aportar, Styles defendió con éxito el campeonato de los Estados Unidos en una lucha que todavía dejó a todos ansiosos por más entre él y Ricochet.

Ricochet, con un traje de cuerpo completo inspirado en Nightwing, sorprendió a la multitud en los primeros momentos del encuentro al usar a Gallows y Anderson como una pasarela, corriendo sobre sus hombros para clavar a AJ Styles con una tijera en la parte exterior.

Pero durante la mayor parte del partido, Styles se centró en frenar a Ricochet yendo tras su rodilla, una y otra vez. Desde patadas, hasta el uso de las cuerdas, hasta barrer la base de Ricochet debajo de él, Styles mostró un nivel de brutalidad que no habíamos visto de él en bastante tiempo. Y aún así, incluso cuando vendió la lesión con todo el entusiasmo que pudo reunir, la oportunidad le permitió a Ricochet mostrar una serie de soluciones creativas, llegando a usar solo una pierna en un tendedero de trampolín.

El ritmo fue más lento de lo que muchos esperaban al llegar a la noche, pero la multitud quedó atrapada durante el último tercio del encuentro. Ricochet respondió a una calf crusher con un golpe de cabeza inspirado en Brock Lesnar, seguido de una Anaconda Vice que provocó un par de cánticos "CM Punk" de la multitud de Toronto.

La mayor parte del encuentro se mantuvo para Styles y Ricochet, pero en los momentos finales, Ricochet tuvo que luchar contra Gallows y Anderson cuando subió a la cuerda superior. Luego, en lo que fue el momento más asombroso del encuentro , Ricochet intentó lo que parecía un Phoenix Splash, solo para que Styles lo atrapara en la posición perfecta para lograr un Styles Clash para la victoria.

Estos dos parecen tener mucho más que decir en esta historia, con Ricochet absorbiendo un ataque posterior al encuentro en buena medida, y parece una obviedad dejarlos seguir contándolo

Goldberg sobre Dolph Ziggler

Dos superkicks de Ziggler fueron seguidos por una lanza, un jack hammer y el conteo de tres para Goldberg.

Entonces Ziggler, acostado en el ring, agarró un micrófono y rogó por más. Y Goldberg entregó, dos veces.

Lucha de campeonato femenino Raw: Becky Lynch (c) sobre Natalya

Después de meses de conflicto contra Lacey Evans después de WrestleMania, la energía que Becky Lynch construyó desde SummerSlam 2018 estaba empezando a disminuir. La sangre fresca en la imagen del campeonato femenino de Raw estaba atrasada, y Natalya volvió a ser el centro de atención como la primera en turno.

La lucha de rendición del domingo se construyó a través de semanas de acumulación positiva, pero ese impulso solo puede llegar tan lejos si la acción dentro del ring no está a la altura. Puede que le haya tomado un poco de tiempo a la multitud de Toronto invertir completamente en el encuentro, pero para cuando Lynch finalmente logró que Natalya la golpeara para desarmarla en el medio del ring, todos estaban al borde de la batalla. sus asientos

Desde la campana de apertura, tanto Lynch como Natalya establecieron una narrativa clara, probando cada rendición disponible y trabajando para causar daño a las partes correctas del cuerpo para que sus llaves fuesen más efectivas. El momento en que esta lucha comenzó a sentirse como algo más que un momento desechable fue cuando Natalya pudo amarrar en un "Sharp shooter" mientras estaba sentada en la parte superior y Lynch estaba atrapada en la cuerda del medio, una maniobra particularmente creativa.

Utilizaron el movimiento característico del otro en vano, pero como Natalya pudo poner a Lynch en posición para otro "sharp shooter" en el medio del ring, la multitud de Toronto estaba totalmente interesada en que ella obtuviera el título en su país de origen.

Lynch finalmente perseveró, pero la cantidad de tiempo que le tomó a Natalya finalmente rendirse al disarm'her durante todo el encuentro envió un fuerte mensaje al final.

La división femenina de Raw tiene mucha profundidad, y Natalya puede salir del camino por el momento. Pero SummerSlam fue un recordatorio de lo que es capaz de hacer cuando está en el ring con el oponente correcto y tiene una historia en la que hundirse los dientes

Kickoff Show

Campeonato femenino en parejas: Alexa Bliss y Nikki Cross (c) sobre The IIconics

Sí, los títulos femeninos en pareja fueron relegados al Kickoff Show, pero las campeonas Alexa Bliss y Nikki Cross, y las ex campeonas de The IIconics tuvieron una sólida actuación. Aunque es un enfrentamiento extraño con un grupo de mujeres que apenas son amadas por los fanáticos, la acción fue acertada.

No es sorprendente que Bliss terminara la pelea relativamente rápido con Twisted Bliss, y pensarías que esto es solo el comienzo de una larga carrera para dos mujeres que, aunque probablemente no serán amigas en el ring para siempre, trabajan bien juntas. Igualmente importante, Bliss permanece en el centro de atención mientras está fuera de cualquier pelea individual de sencillos... por ahora.


Buddy Murphy sobre Apollo Crews por descalificación

Si bien este encuentro estaba destinado para el show de Kickoff, el atletismo total y la interferencia algo inesperada al final hicieron unos entretenidos minutos de acción. Murphy casi ganó su lucha contra Crews temprano con una bomba de poder, pero Crews cambió rápidamente la trayectoria de la lucha lanzando a su oponente sobre la cuerda superior. Finalmente, llegó el momento de Murphy nuevamente, convirtiendo una voltereta de 360 ​​grados en Crews.

Pero fue entonces cuando la lucha llegó a un abrupto final. Rowan irrumpió en el ring, y, en retribución por Murphy haber culpado al rudp por casi atropellar a Roman Reigns una semana antes, comenzó a golpear a Murphy. Ciertamente, esta historia apenas ha terminado, y dados los nombres involucrados, Murphy verá mucha atención en el futuro.


Campeonato WWE de peso crucero Drew Gulak (c) sobre Oney Lorcan

El campeón de peso crucero Drew Gulak y Oney Lorcan no entregaron su típico combate de campeonato de peso crucero. No hubo volteretas, ni ataques aéreos ni acrobacias. En cambio, los combatientes nos invitaron a una excelente exhibición de lucha al ras de la lona y algunos golpes contundentes. Al final, Gulak atrapó a Lorcan con el Accidente de Ciclón y retuvo su título.

^ Al Inicio ^