WWE
Marc Raimondi | Escritor de ESPN 5y

Las Cuatro Jinetes cambiaron la lucha femenina en la WWE

Cuando Monday Night Raw regrese al Madison Square Garden por primera vez en casi 10 años el lunes por la noche, lo hará con una lucha acorde con el programa insignia de la WWE que regresará a su hogar no oficial.

Una lucha en parejas enfrentando a Becky Lynch y Charlotte Flair contra Sasha Banks y Bayley es la culminación de un mes de acumulación en WWE TV, que se presentará el domingo en Clash of Champions en un par de luchas por el título femenino.

El grupo, conocido colectivamente como The Four Horsewomen, ha estado a la vanguardia de una era innovadora en la lucha libre femenina en la WWE. Las cuatro mujeres debutaron con la marca de desarrollo NXT de WWE entre 2012 y 2013, y sus carreras estarán siempre entrelazadas debido a lo que lograron juntas y también una contra la otra.

Desde su lucha Fatal Four-Way de febrero de 2015 en NXT TakeOver Rival, pasando por luchas que definieron la era en NXT como Banks vs. Bayley, una triple amenaza de WrestleMania entre Banks, Flair y Lynch y, en última instancia, la primera lucha femenina como el evento principal WrestleMania, que contó con Flair, Lynch y Ronda Rousey, es imposible exagerar su impacto.

La lucha en parejas del lunes será la segunda vez que las cuatro estarán en la misma lucha desde que salieron de NXT (el primero fue la Survivor Series en noviembre de 2016). Antes de eso, la última vez que habían estado en el mismo ring para una lucha fue un espectáculo fuera de televisión de NXT el 15 de mayo de 2015, en Filadelfia, el día en que el nombre de The Four Horsewomen fue acuñado como un homenaje y una obra de teatro en la legendaria facción de The Hrosemen, dirigida por el padre de Charlotte Flair, Ric.

Flair, Lynch, Bayley y Banks hablaron con ESPN para reflexionar sobre sus viajes juntas en la WWE y los momentos que dieron forma a sus carreras.

¿Cuáles son tus primeros recuerdos del resto de las 'Cuatro Jinetes'?

Sasha Banks: La primera que conocí fue a Flair. Estábamos juntos en clase haciendo un simulacro y nuestro entrenador nos dijo que nos amarráramos e instantáneamente simplemente brillamos: la química estaba allí. Desde el momento del amarre, supe que estaría haciendo magia con ella en el futuro en ese ring.

Charlotte Flair: La primera vez que Sasha y yo nos encerramos en el ring, [la instructora de desarrollo de la WWE] Sara Del Rey dijo: "Guau, eso es química". Lo recordaré por siempre.

Bayley: El primer día que conocí a Sasha, echaron a todos del gimnasio, excepto a mí y a ella, y a los entrenadores y nos dijeron que teníamos a lucha. Nunca nos habíamos conocido, no la conocía en absoluto.

Banks: Yo era la lucha de prueba de Bayley cuando llegó a FCW/NXT. Y la química también estaba justo allí. Simplemente nos dijeron que saliéramos, no sabía nada de ella, y que solo tuviéramos una lucha. Lo hicimos y fue simplemente mágico.

Bayley: Charlotte y Paige me llevaron y me presentaron a todos en FCW en Tampa. Charlotte era como la líder. Quizás líder no es la palabra correcta. Pero sentí que Charlotte siempre era una especie de madre del grupo.

Flair: Cuando Becky llegó más tarde, era tan grande como la vida, carismática, la persona más amable que he conocido. No es que fuera tan amable, solo tenía ese encanto, ese encanto irlandés. Se había tomado un tiempo libre durante unos años, por lo que era solo cuestión de tiempo resolver las cosas nuevamente, sentir dónde estaba en el ring.

Becky Lynch: Las otras tres vieron cuánto amaba esto, cuánto quería que funcionara y las cosas no fueron fáciles para mí. Todas trabajamos juntas y fuimos tan competitivas que siempre quisimos superar a la otra persona. Todas queríamos hacer un mejor trabajo. Nadie quiere quedarse atrás. Creo que eso realmente nos empujó a crecer y seguir mejorando.

Banks: Becky fue realmente genial. Ella y yo nos hicimos amigas y nos convertimos en B.A.E. - Lo mejor en todo. Fuimos un equipo de pareja por un tiempo.

Lynch: Siempre fui la desfavorecida, la que no brillaba en el centro de atención. Probablemente era la comediante del grupo, supongo, cuando comenzamos. El payaso, si quieres. La que siempre hace bromas y cosas, tratando de ser amable con todos y llevarse bien con todos. Bayley también era así.

¿Cuándo se dieron cuenta a dónde podían llegar las Cuatro Jinetes?

Bayley: Para mí, fue cuando tuvimos el Fatal Four-Way en NXT TakeOver: Rival en febrero de 2015 cuando supe como grupo que teníamos la oportunidad de ser algo especial y hacer historia.

Flair: Sabía que todas éramos talentosas, pero cuando las cuatro nos enfrentamos juntas, creo que fue la primera vez que te diste cuenta, wow, hay cuatro estrellas individuales con personajes y la profundidad de la división en NXT en ese momento y la química que teníamos las cuatro juntas. Creo que eso es lo que más se destacó.

Banks: Siento que esa coincidencia es lo que realmente nos puso en el mapa y cómo la gente comenzó a llamarnos The Four Horsewoman. Solo queríamos hacer magia y queríamos que la gente se preocupara. Queríamos que la gente mirara nuestras luchas y dijera: "Guau, estas chicas definitivamente pueden cambiar el juego". Y ahora aquí estamos.

Lynch: Todas teníamos ambiciones similares. Todas somos personas muy diferentes y todas amamos este negocio. Todas venimos de diferentes ámbitos de la vida, pero solo teníamos una ambición y un impulso y solo queríamos hacerlo bien.

Flair: Fue uno de los primeros espectáculos itinerantes de NXT cuando salimos de Florida. NXT estaba saliendo del estado. Tuvimos un Fatal Four Way [en un evento no televisado] y fue cuando nos llamaron por primera vez The Four Horsewomen. No fue como, OK, vamos a llamarnos así. Alguien nos llamó así y pensamos, somos nosotras. Odio usar la palabra orgánico, pero era muy orgánico. Solo recuerdo que estábamos siendo entrevistadas y tomaron una foto de nosotras cuatro detrás del escenario.

Lynch: Recuerdo estar sentada haciendo una entrevista con las cuatro en Filadelfia. Fue cuando NXT recién comenzaba a viajar. Estuvimos allí al comienzo de todas esas cosas cuando NXT despegaba. Habíamos pasado de la lucha libre frente a 30, 40 personas hasta que ahora estábamos viajando y vendiendo cualquier arena o teatro al que íbamos. Estábamos viendo crecer a NXT y The Four Horsewomen fue una parte tan importante de eso.

Bayley: No necesariamente hablamos entre nosotros sobre hacer historia o cambiar algo. Era más que algo entendido entre nosotras.

Banks: Antes nos decían que teníamos que entrenar como "Divas". Nadie explicó nunca qué era eso. Solo queríamos ser superestrellas y queríamos hacerlo como los hombres. Cada clase, cada espectáculo no televisado, cada lucha que queríamos hacer especial y queríamos que la gente dijera: "Vaya, estas chicas son increíbles y en realidad pueden tener una mejor combinación que los chicos". Eso es lo que quería cada vez que salía. Creo que también tenían la misma mentalidad. Creo que es por eso que todas estábamos tan conectadas. Nos esforzamos mucho para que la gente respetara nuestro oficio en el ring.

¿Cómo ha sido para cada uno de ustedes ver cuán lejos ha llegado la lucha femenina desde que se unieron a Raw y SmackDown?

Lynch: Cuando estábamos en NXT, se podía ver que las mujeres en la lista principal solo tenían luchas de dos o tres minutos. Se podía ver cómo eran los fanáticos, podríamos ver lo que están haciendo allí en NXT. Podemos ver que la lucha de las mujeres puede ser increíble, que podría ser genial. Y a partir de ahí, supimos que una vez que llegamos a la lista principal, íbamos a hacer una gran diferencia.

Banks: Realmente sentí que durante WrestleMania 32, cuando presentaron el nuevo título femenino y dejaron caer el título de las Divas y dejaron caer el nombre, nos dijeron que no ibas a estar en tu pequeña sección.

Lynch: Todas solo queríamos ser las mejores. Pero también sabíamos que no podíamos ser las mejores solas. Lo he estado diciendo por años. No puedes hacer esto solo. Necesitas competencia, necesitas que las personas den un paso adelante, necesitas personas que desafíen, personas que te empujen a tus límites. No puedo protagonizar el evento WrestleMania solo. Necesito que la gente haga eso. Creo que todos hicimos eso. Nos empujamos unas a otras.

Bayley: Las mujeres que participaron en el evento principal de WrestleMania 35 fueron increíbles. Era algo de lo que habíamos hablado, pero en realidad verlo suceder era algo diferente. Fue increíble.

Banks: desde que se cortó el partido femenino en WrestleMania 29 justo antes de que salieran al evento principal femenino, el crecimiento es tan hermoso de ver. Para ser parte de esto, tengo la bendición de estar aquí en este momento.

Flair: Si no hubiera habido The Four Horsewomen, no habría estado en ese lugar. Nos llevó a las cuatro juntas, trabajando juntas desde NXT hasta la lista principal para llevarnos a ese punto. No habría habido una "Reina" sin una "Jefa". No habría habido una "Jefa" sin "The Hugger". No habría habido "The Man" sin la "Reina". Los cuatro nos necesitábamos para llegar a donde estamos hoy. Y esa es mi opinión. Solo espero que en WrestleMania 35 Bayley y Sasha se sintieran tan parte de esto, porque ellas eran parte de eso.

¿Qué significa para ti esta lucha en el MSG?

Bayley: Las cuatro siempre estaremos unidas y tener una lucha con todas nosotras en un lugar como MSG es especial. Llegué a la lista principal la última y esta es una de las pocas veces que todos hemos estado juntas en el ring en la lista principal.

Lynch: Es un momento bastante grande, especialmente en un lugar como MSG, que es tan histórico. Es una caldera de peces completamente diferente ahora y ahora soy una mujer completamente diferente.

Banks: Es una locura saber que voy a estar en el ring con estas chicas con las que comencé y que no he estado en el ring con ellas durante mucho tiempo.

Flair: Nuestras historias están tan entrelazadas si vuelves al principio. Pero diré para el lunes, esta es la primera vez que las cuatro hemos estado juntos en Raw, solo nosotras cuatro en una historia en solitario.

¿Qué depara el futuro para las Cuatro Jinetes?

Bayley: Todas han sido campeonas y probablemente serán campeonas nuevamente. Pero ahora soy yo. No creo que ninguna de nosotros estemos contentas o satisfechas, a pesar de que hemos logrado mucho.

Lynch: Solo más eventos principales. Solo constantemente organizando eventos y generando interés, ya sea el evento principal o no. Y eso es lo que estamos haciendo. Mira, eso es todo lo que siempre he querido: que la lucha de las mujeres sea lo mejor de la televisión, que las personas hablen, que las personas tengan opiniones, que las personas estén tan comprometidas que no puedan perderse nuestras luchas.

Banks: Quiero el evento principal en cada PPv, quiero el evento principal en cada programa de TV, quiero el evento principal en cada show de la casa. Lo quiero como lo hacen los chicos: quiero tenerlo todo. Nunca voy a estar satisfecha, incluso cuando tenga eso, voy a querer más. Ese es el tipo de persona que soy.

Flair: Espero que el futuro nos mantenga a las cuatro en un Fatal Four Way en el evento principal de WrestleMania. Eso es lo que espero que depare el futuro. No digo que sea este año, el año próximo, el próximo o el siguiente después de eso. Pero eventualmente creo realmente que el Fatal Four Way será una lucha del evento principal en WrestleMania.

^ Al Inicio ^