<
>

Clash of Champions: Resultados y sucesos

Seth Rollins perdió el título en parejas en Clash of Champions, pero retuvo el campeonato Universal en el evento principal WWE

Clash of Champions fue una encrucijada en el mundo de la WWE. Con 10 títulos en la línea y el próximo movimiento de SmackDown a las ondas de FOX, WWE tiene la oportunidad de alinear todo de la manera que les gusta en una nueva era importante.

Marc Raimondi, Tim Fiorvanti y Matt Wilansky analizan toda la acción.

Campeonato universal: Seth Rollins (c) sobre Braun Strowman

Se necesitaron cuatro pisotones más un Pedigree para Rollins para finalmente obtener los tres conteos y retener el Campeonato Universal. La victoria, que mantuvo a Strowman luciendo fuerte, incluyó un splash ridículo de la cuerda superior del enorme Strowman, que estaba sangrando por la nariz debido a algunos eventos en el exterior.

Después del encuentro, las luces se apagaron y se escuchó una música espeluznante y aguda. Cuando las luces volvieron a encenderse, tenuemente, The Fiend estaba atacando a Rollins en la rampa. The Fiend le dio a Rollins una Sister Abigail y luego la Garra a la Mandíbula. El espectáculo se cerró con las luces apagadas y los sonidos de la aterradora risa de Bray Wyatt. Wyatt es realmente excelente para interpretar a este personaje.

La lucha en sí fue fuerte, quizás mejor de lo esperado. Comenzó caliente con Strowman dominando. Rollins cambió el rumbo con tres grandes súper patadas y un frog splash, que ni siquiera obtuvo un conteo de Strowman.

Más tarde, en el exterior, Rollins esquivó a un Strowman que venía corriendo, enviándolo a toda velocidad por la mesa de anuncios alemana. De nuevo en pie, Strowman volvió a perseguir a Rollins, pero Rollins lo envió de rodillas primero a los escalones de acero y luego Strowman cayó sobre la mesa de comentaristas en esoañol. Rollins parecía que iba a saltar de la cuerda superior hacia Strowman en la mesa, pero Strowman se levantó y arrojó a Rollins.

Fue entonces cuando Strowman subió a la cima y aterrizó ese splash, casi cayéndose en un momento aterrador en el proceso. Rollins pateó a las dos después de que un sangriento Strowman no pudo cubrir de inmediato.

Rollins luego conectó pisotón para un conteo, otro más para un conteo de dos y un tercero para un conteo de 2-1 / 2. Strowman no se quedaría abajo. Levantó a Rollins para su finalizador de powerslam, pero su rodilla cedió. Rollins consiguió un pedigrí, luego otro pisotón para los tres. Finalmente.

Lo que sigue: Rollins pone el título Universal en la línea contra The Fiend at Hell in a Cell. Ya se rumoreaba que Wyatt retaría en esa cartelera. Será interesante ver si lo hacen dentro de la celda real. Lo que también será intrigante es cómo va ese acabado. Sería muy temprano para que este nuevo personaje pierda, especialmente teniendo en cuenta todos los inicios y paradas que Wyatt ha tenido durante su carrera, lo que ha sido un éxito para la credibilidad de su personaje.

En cuanto a Strowman, esta es otra derrota por el título de Universal. Quizás se beneficie de un cambio a Smackdown y Fox en el draft. Tendrá que ser reconstruido ligeramente de nuevo, pero todavía salió bastante fuerte aquí.

Rowan sobre Roman Reigns

Ha sido un viaje largo, a menudo confuso, y no importa cómo se sientan sobre esta historia, se pintó una imagen de desprecio mutuo durante la duración de esta lucha. Pero fue el final sorprendente y el regreso de Luke Harper lo que le dio a esta narración un nuevo giro.

Esta fue una lucha brutal y cruel entre Rowan y Reigns. Teniendo en cuenta que había una estipulación de no descalificación, no fue sorprendente que estos dos llevaran la pelea al exterior del ring, donde se incorporaron escalones de acero y palos de kendo a la mezcla.

No hemos visto mucho a Rowan en una competencia uno contra uno durante su mandato en la WWE, pero fue sorprendentemente ágil para un hombre de su tamaño.

Reigns finalmente tomó la delantera después de que golpeó a Rowan en la cabeza con los escalones de acero y le dio un puñetazo Superman. Pero a pesar de lo destructivo que era, era poco comparado con la bomba de poder emergente a través de la mesa del anunciador que Rowan aterrizaría en Reigns momentos después. Rowan agregó otra a través de una mesa en la multitud.

Se estaba volviendo bárbaro, y cómo Reigns todavía estaba luchando estaba más allá de la comprensión.

Cerca de la entrada, Reigns parecía recuperar el impulso, cuando golpeó a Rowan con un objeto extraño y luego balanceó una grua enorme en el rudo en dos ocasiones. Pero fue en ese momento, que Harper, de la nada, clavó a Reigns con una bota en la cabeza. A partir de ahí, se unieron dos veces sobre Reigns hasta que una Garra de Hierro finalmente lo ganó.

Lo que sigue: si bien el pensamiento convencional era que esto era simplemente una lucha de construcción para Reigns y Bryan, el regreso de Harper agrega una nueva historia. Una vez campeones en pareja de SmackDown, Harper y Rowan parecen que podrían dominar nuevamente. Habrá otro capítulo en Hell in a Cell, pero si Bryan estaría involucrado ahora está en el aire.

Campeonato de la WWE: Kofi Kingston (c) sobre. Randy Orton

Kofi Kingston vs. Randy Orton fue una lucha en el estilo de Orton hasta el final. A pesar de que la multitud de Charlotte necesitó una parte significativa del partido para volver a ella (después del agotamiento emocional de Sasha vs.Becky), el resultado final fue una lucha sólida como una roca y una historia que cerró oficialmente su ciclo después de una década.

Kingston emergiendo victorioso sin ninguna intromisión de The Revival o The New Day fue un final inesperado, pero es sin duda una de las victorias más significativas de la carrera de Kingston y una marca de agua para su reinado del título desde WrestleMania.

Orton pasó la mayor parte del partido disecando físicamente a Kingston, pero la mayor parte de la ofensiva característica en ambas direcciones se guardó para el tramo final. En el momento en que Orton ejecutó un poderoso ataque de poder y el DDT colgante en un RKO ... de la nada. Kingston parecía estar en una situación desesperada hasta que puso su pierna en la cuerda inferior.

Orton metió la mano en la bolsa, buscando un despeje, pero Kingston conectó una patada Trouble in Paradise y una victoria impecablemente limpia.

Lo que sigue: la mayoría de las veces, una victoria tan decisiva marcaría el final de un conflicto. Pero con la combinación de los compañeros de Orton The Revival derribando a Xavier Woods y Big E, y la historia intensamente personal hasta este punto, no se sorprenda si hay al menos un capítulo más para contar.

Campeonato femenino Raw: Sasha Banks sobre Becky Lynch (c) por descalificación

Esto parece ser solo el comienzo de un largo programa entre estas dos, y eso es algo muy bueno.

La lucha fue genial hasta el final desordenado. Banks trajo una silla al ring, el árbitro se la quitó y Lynch la levantó. Lynch fue a golpear a Banks con la silla, Banks se movió y Lynch golpeó al árbitro, noqueándolo. El fallo, que se anunció más adelante en los comentarios, fue que Banks ganó por descalificación. Pero mientras la lucha oficial había terminado, la diversión apenas comenzaba.

Lynch y Banks se pelearon en las gradas, subieron las escaleras y llegaron al vestíbulo. Lynch golpeó a Banks cerca del puesto de comida, le arrojó mostaza y la estrelló contra los botes de basura. Los dos se pelearon por la escalera adyacente y volvieron al ring. Banks agarró otra silla, pero Lynch la pateó, la levantó y la golpeó con la silla cuatro veces en el respaldo.

Lynch luego abrió la silla, la sentó y aplicó el Dis-arm-her a Banks mientras estaba sentada en la silla. Los referís a romper las cosas. Con Banks en el ring, Lynch sostuvo el título en lo alto de la rampa.

El encuentro en sí tuvo muchos momentos fabulosos. Los intercambios y las reversiones del Banks Statement y su Dis-arm-her fueron excelentes. Estas dos tienen una gran química.

Cerca del final, Banks golpeó a un Meteora de la segunda cuerda para un conteo de dos. Luego fue al exterior, agarró una silla, la tiró al ring y agarró otra por debajo. Lynch fue a enredarse y Banks la golpeó en la sección media con la silla. Banks golpeó a un shining wizard para un conteo de dos.

Lynch y Banks tenían la multitud en todo momento, estaba súper caliente. Cuando los referís sacaron a Lynch al final, los fanáticos corearon "¡Déjenlos pelear!"

Lo que sigue: una larga disputa entre Lynch y Banks, con suerte. Este programa tiene piernas. Son dos de las mujeres más sobresalientes en la lista, realmente pueden trabajar y tener una química tremenda juntas. No hay ninguna razón por la que no debería haber múltiples luchas , lo que seguramente lo harán después de este final desordenado. ¿Lynch vs. Banks en un Hell in the Cell? Es posible. Y no sería una mala idea en absoluto.

Campeonato intercontinental: Shinsuke Nakamura (c) sobre The Miz

Si bien la rivalidad entre Shuinsuke Namakura y Miz no ha cobrado mucha fuerza desde su inicio, existe un nivel de intriga que viene con la asociación de Sami Zayn con el campeón. ¿Zayn, que estuvo en primera fila para el partido, continuaría ayudando a Nakamura durante su reinado del campeonato Intercontinental o el Miz desafiaría las probabilidades en su camino de empatar a Chris Jericho para obtener el mayor reinado del campeonato intercontinental en la historia (9)?

Nakamura, como suele hacerlo, obtuvo muchas ventajas durante todo el partido usando sus pies y piernas. Miz, inteligentemente, contrarrestó la estrategia de Nakamura apuntando a la pierna izquierda del campeón, con la esperanza de encerrar en su figura una figura cuatro.

Unas secuencias más tarde, hizo exactamente eso, pero Nakamura logró retorcerse y agarrar la cuerda inferior. Poco después, Miz intentó su mano con el Skull Crushing Finale y tuvo al campeón inmovilizado, pero Zayn distrajo al árbitro, impidiéndole hacer el conteo.

Un Miz enfurecido persiguió a Zayn alrededor del ring, pero fue cegado por una patada de Nakamura, seguida de una Kinsasha dentro del ring que aseguró la victoria pinfall.

¿Que sigue? Las artimañas en el combate de esta noche probablemente significan que esta rivalidad continúa, posiblemente cambiando hacia una lucha entre Miz y Zayn. En cuanto al campeonato intercontinental, espera que Miz continúe su búsqueda de un noveno reinado que empate récord.

Campeonatos de mujeres en pareja: Alexa Bliss y Nikki Cross (c) sobre Mandy Rose y Sonya Deville

El emparejamiento un tanto extraño de Alexa Bliss y Nikki Cross ha funcionado bien en su corrida como campeonas en pareja de la WWE. Una relación extraña desde el principio, las dos se han unido muy bien y se han convertido en un equipo dominante. La confianza, como dijo Bliss recientemente, ha sido parte integral de su éxito.

Pero incluso en sus esfuerzos, se enfrentaron a amigas y parejas de toda la vida, Mandy Rose y Sonya Deville, dos mujeres que han estado en una trayectoria que parecería tenerlas ganando oro en el futuro cercano.

Fueron las campeonas quienes comenzaron rápidamente, con Cross incluso burlándose de sus oponentes después de ganar una ventaja temprana.

Bliss y Cross estaban en racha hasta que una breve distracción de R-Truth y una serie de contendientes que compitieron por el título 24/7 salieron corriendo al ring. Con Truth en el ring, Bliss busc[o el campeonato 24/7, pero solo consiguió un conteo de dos.

Cuando finalmente se restableció el orden, el impulso cambió y Fire & Desire tomó el control del encuentro. Un trabajo en equipo astuto casi les dio la victoria, pero sería de corta duración ya que un lateral press de Cross sacó a Deville, y momentos después, una rompe-cuello atrapó a Rose.

Lo que sigue: parece que Fire & Desire continuará teniendo oportunidades para el título, y cuando lo hagan, en última instancia, será a expensas de Bliss and Cross, cuyo vínculo inextricable parece tener una vida útil. Ya sea que Rose y Deville o alguien más se lleve los títulos, espera que Bliss y Cross se enfrenten entre sí en una lucha acalorada en el futuro.

Campeonatos en parejas de SmackDown: The Revival sobre The New Day (c)

Las líneas de batalla se han trazado en las últimas semanas entre The New Day y el trío recién formado de Randy Orton y The Revival. En el primero de dos encuentros en la noche entre estas dos facciones, The Revival fue despiadado en el camino para convertirse en el nuevo campeón en parejas de SmackDown.

La historia de la lucha fue clara desde el principio, ya que Xavier Woods estaba vendiendo su lesión de rodilla, sufrida a manos de The Revival hace unas semanas, incluso cuando Woods se movió en ofensiva al principio.

Después de un bombardeo temprano de New Day, Scott Dawson corrió a la esquina opuesta y sacó a Woods del delantal, y seguido inmediatamente por Dash Wilder golpeando un tendedero que llevó a Big E del delantal al piso. Canalizaron muchas tácticas de la vieja escuela para romper Big E en el ring con relevos frecuentes, y con eso The Revival controló la mayor parte de la lucha.

Después de casi cinco minutos de dominio de Revival, Woods cobró vida, Big E onectó belly to belly sobre Dash y luego Woods limpió la casa, arrasando con ambos miembros de The Revival. Wilder rompió un pinfall apuntando a la rodilla de Woods y Big E casi se estrelló y se quemó en una inmersión suicida. Big E se recuperó, atrapó la inmersión suicida de Wilder, pero todas las contraofensivas del mundo no pudieron ayudar a Big E a evitar una Shatter Machine en el exterior.

The Revival podría haber acabado con Woods cuando golpearon la máquina de destrucción en el centro del ring, pero Dawson se quitó la rodillera de Woods antes de encerrarlo en una barra de rodilla para agregar dolor adicional a la ecuación antes Woods se vio obligado a rendirese.

Lo que sigue: dos enucnetros en parejas, dos cambios de título. The Revival ha disfrutado de un resurgimiento después de unirse a Orton, y no sería una sorpresa verlos participar en el campeonato de la WWE más tarde en la noche. The Revival es una pareja tremenda, y ya sea que enfrenten a The New Day o cualquier otra persona en la división en parejas de SmackDown cada vez más profunda, cualquier atención prestada a la lucha en parejas es algo bueno.

Campeonato femenino de SmackDown: Bayley (c) sobre Charlotte Flair

Irónicamente, la idea de que Charlotte Flair fuera a su décimo campeonato femenino fue relegada a una trama secundaria en su lucha de campeonato contra Bayley.

Mientras que el oponente lógico, Charlotte ha quedado atrapada en el giro a ruda de Bayley, y al menos en la superficie parecía ser un trampolín en la progresión de Bayley.

Pero no lo habrías sabido desde la campana de apertura. Con la multitud de su ciudad natal detrás de ella, Charlotte fue dominante, pateó a Bayley en la cabeza y luego la arrojó a la barricada en el exterior del ring. Su enfoque era la pierna izquierda lesionada del campeón.

Todo iba por el camino de Charlotte, hasta que no fue así. Con la espalda del árbitro volteada, supuestamente dándole a Bayley un momento para ver si podía continuar debido a la "lesión", Bayley retiró subrepticiamente la almohadilla del tensor inferior y golpeó la cabeza de Charlotte contra el metal con la fuerza suficiente para que no pudiera salir de un conteo de tres. Así fue como terminó el enfrentamiento entre dos de los mejores luchadoras de la WWE.

Bayley, desempeñando el papel de cobarde a la perfección, se dirigió inmediatamente al vestuario, con el título en punta.

Lo que sigue: esta rivalidad continuará en las próximas semanas. Eventualmente Charlotte atrapará el campeonato de hito, pero en un evento de más alto perfil.


Campeonatos en pareja de Raw: Robert Roode y Dolph Ziggler sobre Seth Rollins y Braun Strowman (c)

Esta fue una lucha muy sólida que hizo exactamente lo que tenía que hacer: configurar la lucha del título Universal más tarde.

El final llegó cuando el hombro de Strowman bloqueó a Roode en Rollins. Strowman fue enviado al exterior por Ziggler y Roode capitalizó golpeando a Rollins con el Glorioso DDT y planchándolo. El reinado del título en parejas de Rollins y Strowman ha terminado. Tiene mucho sentido hacerlo de esa manera para construir aún más la defensa del título de Rollins contra Strowman más tarde en la noche. Además, Roode y Ziggler son un pequeño equipo bastante bueno, aunque se unieron de manera improvisada.

Rollins jugó el técnico en peligro desde el principio. Contrarrestó a un DDT brincado de Ziggler en una flecha de halcón en un movimiento muy llamativo que dejaba el relevo caliente a Strowman. Strowman arrojó a Ziggler y Roode al exterior y los golpeó a ambos con bloqueos de hombro corriendo. Ziggler y Roode recuperaron el impulso debido a algunas artimañas, Rollins fue relevado y la secuencia final entró en juego.

Si bien sería genial tener una lucha en parejas que sea independiente en términos de importancia, esto siempre iba a ser un avance para la pelea por el título de Universal. De esa manera, fue ciertamente efectivo y entretenido para arrancar.

Lo que sigue: con suerte, Roode y Ziggler se toman un tiempo con los títulos y se ven empujados como un verdadero equipo. Hay muchos enfrentamientos interesantes para ellos en la lista, y con un draft el próximo mes que abre aún más la posibilidad.

Campeonato de los Estados Unidos: AJ Styles (c) sobre Cedric Alexander

En un escenario ideal para la mayoría de los fanáticos, la lucha por el campeonato de los Estados Unidos entre AJ Styles y Cedric Alexander habría tenido 15 minutos, o incluso más. También fue discordante ver que el encuentro se dirigía al Kickoff Show.

Pero en cuanto a los parámetros muy limitados que se les dieron, una lucha de seis minutos fue bastante impactante e hizo lo mejor del escenario desconcertante.

Alexander pasó a toda velocidad por la ofensiva de alto octanaje a un ritmo vertiginoso, clavando a un Michonoku Driver, una inmersión al exterior y una patada de neuralizador. Styles luego volteó el guión, tropezando con Alexander y lo envió de cabeza al tensor superior. Siguió eso con un impactante Brainbuster en el delantal y un Styles Clash en el piso.

Styles luego levantó los hombros de Alexander en lugar de tomar la fácil plancha, perdió brevemente el control, pero finalmente sacó algunas llaves de su profundo repertorio en su conjunto de movimientos, incluida una transición suave a un DDT inverso. Alexander puso un poco más de resistencia, incluido un flatliner en brico desde la plataforma, pero un antebrazo fenomenal y un Styles Clash le dio la victoria decisiva.

El O.C salió para obtener algunos golpes más, y eso fue todo.

Lo que sigue: El ataque posterior al encuentro dejó la puerta abierta para un a lucha más larga, pero con un draft y muchos cambios importantes que se producirán en las próximas semanas a medida que la WWE intente causar un gran revuelo en el movimiento de SmackDown a FOX, no se sabe qué ocurrirá.

Campeonato de peso crucero: Drew Gulak (c) sobre Humberto Carrillo y Lince Dorado

La división de peso crucero de la WWE está llena de talento. Tres de sus principales estrellas compitieron por el título de peso crucero en el show inicial, cuando Drew Gulak defendió su título contra el prometedor Humbert Carrillo y Lince Dorado.

Y lo que hizo fue defender.

La lucha comenzó la noche con el pie derecho, ya que la acción fue rápida, furiosa y obtuvo cantos de 'esto es increíble'.

La secuencia de cierre vio a Carrillo conectarse con su prensa azteca patentada en Dorado, pero Gulak lo arrojó al poste del anillo y lo sacó del ring para plancha a Dorado.

¿Quién es el próximo para Gulak? ¿Fue la aparición de Kushida en 205 Live el martes pasado un esfuerzo para darle vida al espectáculo en el Madison Square Garden o será parte de 205 Live en el futuro (con una posible fusión con NXT)? ¿La alianza de Gulak con Tony Nese durará o querrá otra oportunidad para el oro? No descarte a Oney Lorcan tampoco. Las opciones son muchas.