<
>

WWE Survivor Series: La guía para el fanático retirado

Como un servicio para los fanáticos que tienen un interés general en la WWE pero que podrían no haber visto una lucha desde SummerSlam, o incluso WrestleMania, nos complace proporcionar estas preguntas frecuentes como una guía para Survivor Series 2019, programado para el domingo en el Allstate Arena en Rosemont, Illinois.

Pregunta: ¡Muy bien! ¡Survivor Series! ¡La batalla anual entre el Equipo Rojo (Raw) y Equipo Azul (SmackDown) por la supremacía de la WWE!

Y también el Equipo Amarillo.

¿El qué?

Pase lo que pase, este Survivor Series será recordado para siempre por el ángulo de invasión de NXT que, si somos honestos, transformó una cartelera potencialmente mediocre en uno de los eventos más intrigantes que WWE ha organizado en bastante tiempo. Al menos en papel.

¿Cómo sucedió este ángulo de invasión?

El primer paso fue NXT debutando en USA Network, dándole a la marca su mayor plataforma de transmisión y exposición principal. El segundo paso fue... inesperado. Después del último evento de Crown Jewel en Arabia Saudita, la mayoría de los principales talentos de la WWE quedaron varados en Riad en un avión que no pudo despegar debido a "problemas mecánicos".

Esto dejó la edición del 1 de noviembre de SmackDown en caos. Entonces, en lugar de tener un evento principal tal, como Heath Slater vs. The Boogeyman, las estrellas de NXT recibieron un mensaje de texto horas antes del espectáculo para subir a un avión en Orlando, prepararse y llegar al espectáculo en Buffalo. Fue un accidente feliz, creando un ruido muy necesario (especialmente en la forma de un evento principal de 20 minutos entre Adam Cole y Daniel Bryan). Incluso si esta "invasión" no tuvo la acumulación adecuada y, francamente, fue un poco ilógico en términos de ignorar las historias semanales en cada programa, un problema que resurge en esta época todos los años.

¿Falta de lógica? ¿En la lucha libre profesional? ¡Seguramente bromeas!

Mira, no pedimos mucho. Solo le pedimos que no pase de un brutal ataque de The Undisputed Era en Tommaso Ciampa a Tommaso Ciampa de pie con The Undisputed Era por una nebulosa devoción a "la marca" en un lapso de 48 horas. Es como si la Rebelión y el Imperio decidieran unirse porque "oye, ambos somos Star Wars".

¿Las otras marcas también han invadido NXT?

Han incursionado. Como cuando AJ Styles y el (horriblemente nombrado) O.C. apareció para atacar a The Undisputed Era, mézclalo con Keith Lee (quien también ha disfrutado de un papel clave en esta invasión) y, en general, se muestra antagónico en un episodio de NXT recientemente. Eso ayudó a establecer un Survivor Series de tres vías entre Styles (el campeón de EE. UU.), el campeón intercontinental Shinsuke Nakamura y el campeón de Norte América de NXT Roderick Strong. Lo has leído bien: con una victoria, el "Rey del Estilo Fuerte" Nakamura puede convertirse en el Rey de los estilos fuertes. Quizás la mejor reserva de juegos de palabras en la historia de la WWE.

¿Hay otra lucha individual de Triple Amenaza con las marcas?

Claro que sí, y es una maravilla: la campeona de Raw Becky Lynch contra la campeona de NXT Shayna Baszler contra la campeona de SmackDown y ruda monstruosa Bayley.

¿Bayley es una ruda? ¿La Bayley que baila con esos hombres de tubo de concesionario de autos inflables, la de "¡Abrazos gratis!?

Eres un fanático caducado, ¿verdad? Durante los últimos dos meses, la porrista Bayley se ha transformado en la villana más caliente del lado de las mujeres. Y sabes que es súper malvada porque se cortó la cola de caballo y se maquilla de manera diferente. De todos modos, ella comenzó el giro a ruda atacando a Lynch, y luego atacó (y fue atacada por) Baszler. Incluso regresó a sus raíces en NXT al eliminar la mayoría de la lista de mujeres en la Universidad Full Sail.

¿Qué pasa con el resto de la división femenina?

Están en un tradicional combate de eliminación de Survivor Series con un giro de triple amenaza también. SmackDown tiene a Sasha Banks, Lacey Evans, Carmella, Dana Brooke y Nikki Cross. RAW tiene a Charlotte Flair, Natalya, Asuka, Kairi Sane y Sarah Logan. NXT tendrá un equipo, aún por anunciarse y probablemente improvisado por los competidores en la lucha de War Games del sábado por la noche en TakeOver, el primero de su tipo para mujeres. Tengan en cuenta que Flair está en el mismo equipo que los Kabuki Warriors, y se anuncia como su oponente junto con Becky Lynch en el evento de Tables, Ladders and Chairs (Mesas, Escaleras y Sillas) del próximo mes en Minneapolis. Por lo tanto, es probable que haya jugarretas en el menú.

¿Existe también un combate de eliminación de Survivor Series para hombres?

Sí, y nos hace añorar esos días más simples de Survivor Series cuando los buenos eran buenos y los malos eran malos y los equipos tenían grandes nombres como "Clowns R 'Us" y "The Foreign Fanatics" y "Hulk Hogan Got Me This Job ". Team Raw presenta a Seth Rollins, Randy Orton, Kevin Owens, Ricochet y Drew McIntyre, la mayoría de los cuales nos han enseñado que no se soportan. Igual Team SmackDown con King Corbin, Roman Reigns, Braun Strowman, Mustafa Ali y Shorty G y cualquiera que sea la configuración final del Team NXT termine siendo. Es genial tener un "¿PERO PUEDEN COEXISTIR?" equipo mezclado con técnicos y rudos, pero tal vez no tres de ellos. Y ciertamente no con una motivación prefabricada de "ganar uno para la marca".

¿Qué pasa con los campeones en pareja?

Tener The New Day en cualquier evento PPV es algo bueno, pero arruinaron lo que habría sido un glorioso festival de nostalgia de NXT al derrotar a The Revival y mantenerlos fuera de una lucha con los campeones en pareja de NXT The Undisputed Era (Bobby Fish & Kyle O 'Reilly) y los campeones en parejas de Raw The War Raiders. Espera no, la Experiencia Vikinga. Espera... ¿Los Asaltantes Vikingos? Sí, esa es. Pero esto debería ser divertido, independientemente, como un candidato principal para un encuentro de alguien que intervenga para crear una rivalidad en al menos uno de los tres shows.

Todo esto está muy bien, pero si estoy viendo la WWE en estos días, estoy viendo a The Fiend.

Él está en una lucha con Daniel Bryan para el campeonato Universal.

¿Bray Wyatt sigue enojado con Daniel Bryan por abandonar el culto familiar?

Al menos eso le agregaría cierta apariencia de patetismo a una lucha entre dos luchadores al borde de ser técnicos o rudos. Tal como está, The Fiend atacó a Bryan. Bryan hace un montón de entrevistas sobre si The Fiend se ha metido con su mente, tratando de empujarlo (con hipocresía) a abrazar el movimiento "¡Sí!". Probablemente tengan un gran combate, porque ambos son grandes luchadores, y luego pasarán a lo siguiente.

Notamos que hemos llegado hasta aquí para hablar sobre un importante evento de la WWE y no hemos mencionado a Brock Lesnar.

Oh, él está ahí. La "Bestia Encarnada" fue vista por última vez obligando a Caín Velásquez a rendirse en Crown Jewel. Se negó a romper el amarre y luego fue atacado con una silla por Rey Mysterio, quien "reclutó" al expeleador de MMA después de que Lesnar atacó al hijo de Mysterio, Dominick, de 22 años. Esto llevó a Lesnar a "dejar" SmackDown para dirigirse a Raw para que pudiera ir a la batalla contra Mysterio, lo que eventualmente condujo a la diminuta estrella enmascarada a golpear a Lesnar con un tubo. Si pensabas que todo esto conduciría finalmente a un combate "sin restricciones" para el campeonato de la WWE de Lesnar, estarías en lo correcto.

¿Serán solo cinco segundos de Lesnar lanzando a Mysterio como un dardo de césped, como Kevin Nash?

No, serán más de cinco segundos. Como Paul Heyman predijo: "Tendrán que sacar este metraje de la historia de la WWE porque será de naturaleza gráfica. No será solo una lucha de cinco segundos, será una sesión de tortura pública". Pero sepa esto: Rey nunca es mejor que en su papel de desvalido superado, Heyman está vendiendo esto como un combate de "milagro o masacre", y la estipulación "No Holds Barred" se presta a todo tipo de armamento que Mysterio podría usar para igualar posibilidades. O una participación de Dominick. O Velásquez, que ha desaparecido desde su derrota ante Lesnar.

Así que esa es su cartelera de Serie Survivor 2019, un evento que nos entusiasmará con la acción y nos confundirá con la política detrás del escenario que conduce a la reserva que las "marcas" superan a las demás.