<
>

WrestleMania regresa a Hollywood... y Humberto Carrillo sueña con luchar ahí

Humberto Carrillo se sentirá como en casa en un Wrestlemania en Los Ángeles. Getty Images

LOS ÁNGELES – El principal evento de lucha libre de la WWE, Wrestlemania, regresará a esta ciudad el 28 de marzo de 2021 en el nuevo So-Fi Stadium en Inglewood, algo que emociona al luchador mexicano y estrella de esa compañía Humberto Carrillo porque le hará sentirse como si estuviese en casa.

“El hecho de que sea Wrestlemania es un sueño, ya que uno quiere cumplir y luego súmale que sea en Los Ángeles, rodeado de mucha gente hispana, de mucho latino, es un punto más”, dijo Carrillo, luchador oriundo de Monterrey. “Va a ser un sueño estar en el Wrestlemania, va a ser increíble. Va a ser uno como todos, que será para la historia”.

Este será el cuarto Wrestlemania que se celebrará en la ciudad, que fue sede de dos de los primeros siete eventos y que sirvió de anfitrión por última ocasión en el 2005 en su vigesimoprimera edición. En esa ocasión, el fenecido Eddie Guerrero y Rey Mysterio fueron parte de la cartelera en lo que muchos consideran una de las mejores luchas entre ambas estrellas.

Carrillo, luchador de tercera generación de la familia Garza, entiende que el evento va a ser un imán para los fanáticos latinos, que traerá hispanos desde varias partes de California en donde hay gran concentración de mexicanos e incluso de Tijuana. La semana Wrestlemania incluye eventos como el Salón de la Fama, Smackdown, NXT Takeover, Monday Night Raw así como el llamado Axxess, en donde los fans interactúan durante varios días con las estrellas de la WWE.

“Siento que va a ser un Wrestlemania en México. Es un sueño para mucha gente. Va a ser la cuarta ocasión que será en Los Ángeles. Es un sueño para los luchadores latinos, para la gente de Los Angeles, Tijuana, San Diego”, añadió Carrillo, de 24 años.

Carrillo no descartaría que ese efectuase un Wrestlemania en México, específicamente en Ciudad México, que ha sido sede de partidos de temporada regular de la NFL y la NBA, y que reciba el apoyo masivo de los seguidores. La WWE hace eventos no televisados en la Arena México en varias fechas al año como parte de su iniciativa de globalización, que los ha llevado a varias partes del mundo.

“Si cuando llevan los eventos en vivo, que no son televisados, a México la gente está muy metida. Imagínate un Wrestlemania en México”, apunto Carrillo. “Sería la primera vez, y la gente lo recibiría muy bien. Sería un sueño, pero no sería imposible. La gente lo respaldaría. Sería increíble”.

Carrillo tiene una gran posibilidad de ser parte del Wrestlemania de este año en Tampa, Florida. Al presente se encuentra en una riña con su primo Ángel Garza, con quien espera hacer magia ya que ambos entrenaron juntos desde pequeños y en compañías independientes fueron compañeros de lucha en pareja.

No descarta tampoco una rivalidad ante su compatriota Andrade, quien es recordado en México cuando luchaba bajo una máscara como La Sombra.

“Es un poquito difícil empezar esto. Nos conocemos muy bien, entrenamos juntos desde pequeños y hemos convivido toda la vida. Es difícil hacer un movimiento porque va a saber lo que viene. Va a ser divertido. Estoy entusiasmado en que le podamos hacer a futuro”, dijo Carrillo. “Recuerdo cuando pequeños jugábamos a las luchitas y ahora hacerlo en el escenario de la WWE, es un sueño hecho realidad.

“El año pasado tuve la oportunidad de estar como espectador. Ahora estoy muy emocionado con lo que va a representar este Wrestlemania. Voy a cumplir un sueño que tenía de estar desde pequeño. Si se da la oportunidad, no tengo las palabras para definir ese momento”.