WrestleMania 36 está sucediendo en circunstancias sin precedentes. Ningún fanático estará entre la multitud, la mayoría de los encuentros fueron filmados dentro de su Performance Center en Orlando, y la acción se extiende durante dos noches.
Pero el espectáculo continúa. Se defenderán los cuatro títulos principales individuales, Edge regresará a la acción después de nueve años y al menos dos luchas tendrán lugar en un entorno aún más inusual: Bray Wyatt y John Cena se enfrentarán en un combate de "Firefly Funhouse", y AJ Styles entrando en el patio de juegos de The Undertaker en una lucha "Boneyard".
LUCHA DE CEMENTERIO: Undertaker derrota a A.J. Styles
Cuando se le presionó para encontrar una forma creativa de crear una lucha sin fanáticos, la WWE salió de la caja con su evento principal en la noche uno de WrestleMania 36. Con vibraciones de película B, iluminación de películas de terror baratas y un enfoque cinematográfico para filmar una lucha popularizada por Matt Hardy empolvoreado en la parte superior, AJ Styles y The Undertaker cerraron la acción del sábado con un encuentro que pocos podrían haber imaginado que sucedería en una cartelera de WrestleMania.
El segmento estilizado comenzó con un corte en un cementerio y un coche fúnebre. Los druidas sacaron un ataúd, pero era AJ Styles en lugar de The Undertaker. "¡Qué viaje!" Styles gritó. "Estoy listo."
En un momento de pura nostalgia, The Undertaker canalizó por completo su personalidad de motociclista "American Badass" mientras conducía su motocicleta por un camino oscuro. Se detuvo en el cementerio, desmontó de su bicicleta y comenzó una lenta marcha hacia Styles.
Desde el momento en que Styles reveló que había cavado una tumba, y no apareció ningún referí del que hablar, que se trataba esencialmente de un encuentro "enterrado vivo" con una cubierta cinematográfica. Lucharon por toda la propiedad, y pronto terminaron encima del coche fúnebre, donde Undertaker se cortó. Styles dejó la charla basura en todo momento, gritando cosas como: "¿Todavía quieres algo de esto hombre viejo?" y otras expresiones sobre ese tema.
Cuando Styles intentó por primera vez que Undertaker cayera en la tumba que cavó, Undertaker aterrizó con una mano derecha rígida y le dio la vuelta al guión. Pero cuando Styles cayó en el agujero, Gallows y Anderson aparecieron previsiblemente. De manera menos previsible, las luces se encendieron repentinamente en un edificio oscuro, y un montón de druidas aparecierony rodeó a The Undertaker cuando The OC intentó frotar sal en la herida de un ataque desigual.
Undertaker luchó valientemente contra el grupo hasta que Styles volvió corriendo al cuadro y golpeó a Undertaker en la espalda con una lápida. Styles eventualmente atravesó a Undertaker a través de una cerca, se quejó de un dedo roto, y luego Styles levantó una pala y la rompió sobre la espalda de The Undertaker.
"Le estoy haciendo un favor al mundo", dijo Styles. "Voy a enterrarte. Aquí mismo, ahora mismo".
Undertaker cayó en el agujero, y después de que Styles dijo: "Cenizas a cenizas, polvo a polvo", Styles se subió a un motor de tierra lleno de tierra. Pero fue entonces cuando el lado sobrenatural de The Undertaker entró en juego, ya que apareció inmediatamente detrás de Styles.
La acción se derramó sobre el techo de un edificio en ruinas, donde Undertaker sacó a The OC, nuevamente, y luego convocó conos de fuego desde el suelo. Undertaker golpeó a Styles desde el techo y atravesó una cerca, y luego colgó a Styles sobre su hombro y comenzó a caminar, hablando basura con Styles en el camino.
Styles intentó disculparse, y por un momento pareció que la batalla había sido suficiente. Undertaker abrazó a Styles, pero después de caminar unos pasos, giró y clavó una gran bota, que envió a Styles de vuelta al agujero. Undertaker trepó al motor de la tierra, lo puso en marcha y arrojó la tierra sobre Styles.
El característico gong del Undertaker repicó, y Undertaker miró hacia abajo para estudiar su obra, solo la mano de Styles era visible asomanda por la tierra. Quitó un paño de una lápida, revelando que decía: AJ Styles, Descansa en paz, 1977-2020.
La música de Undertaker comenzó, caminó, se colocó el pañuelo en la cabeza y se alejó en su motocicleta. El símbolo de Undertaker se encendió sobre el techo y el fuego voló hacia el cielo una vez más cuando la primera noche de WrestleMania salió del aire.
Lo que sigue: para The Undertaker, nadie lo sabe. Para Styles, no me imagino que los efectos de este ataque sean demasiado duraderos, pero necesita una dirección definitiva para avanzar.
CAMPEONATO FEMENINO DE RAW: Becky Lynch (c) derrotó a Shayna Baszler
En el evento principal de WrestleMania 35, Becky Lynch derrotó a Ronda Rousey y Charlotte Flair. Un año más tarde, bajo circunstancias drásticamente diferentes y posicionamiento en la cartelera de WrestleMania 36, Lynch defendió con éxito el campeonato femenino de Raw contra Shayna Baszler y garantizó que su reinado del título superaría la marca de un año.
Baszler estaba en una ola masiva de impulso después de atacar a Lynch y luego correr a través de sus oponentes en la lucha de la Cámara de Eliminación de febrero. Pero lo que parecía ser un camino hacia la coronación de una nueva estrella de la lista principal finalmente no se concretó.
Después de que Lynch condujo hasta el edificio en su gran camioneta personalizada, perdió muy poco tiempo antes de enredarse con Baszler. Intercambiaron una ráfaga de golpes y patadas en los momentos iniciales del encuentro, y el tema general de la lucha fue físicamente intenso.
Baszler brevemente o casi cerró el amarre Kirifuda media docena de veces, pero en medio arrojó las rodillas desde casi todos los ángulos imaginables. Golpeó una versión modificada de su cortador de doble gancho Yokosuka, e incluso lo usó como una traampa para configurar amarre al brazo en un punto.
Las transiciones de sumisión entre sus dos llaves de cierre y una variedad de otros movimientos fueron resbaladizas, y Baszler mostró su fuerza cuando levantó a Lynch en una posición de bomba de poder y la arrojó de cabeza a la mesa de comentarios.
Baszler finalmente cerró su primer intento extendido de amarre Kirifuda cuando alcanzó desde el interior del ring y agarró a Lynch por el delantal y por encima de la cuerda superior. Lynch encerró brevemente en el Dis-arm-her, pero Baszler se volvió hacia arriba y encerró en el amarre Kirifuda nuevamente. Lynch usó su peso e ímpetu para apoyarse en Baszler mientras Baszler todavía tenía la sumisión colocada, y mantuvo a Baszler allí el tiempo suficiente para ganar la victoria instantánea.
Lo que sigue: todo apuntaba hacia el ascenso instantáneo de Baszler a la cima de la división femenina de Raw. A pesar de que fue una forma inestable de terminar el partido, tendrá que volver al tablero de dibujo. En cuanto a Lynch, necesitará un nuevo retador, pero no hay una solución clara inmediatamente después de este partido.
KEVIN OWENS DERROTÓ A SETH ROLLINS
La saga Owens-Rollins comenzó en noviembre. Fue entonces cuando Rollins cuestionó la lealtad de Owens a Monday Night Raw cuando se produjo la batalla por la supremacía de la marca durante la Survivor Series. Owens tomó excepción a eso y se formó una larga rivalidad con Owens a menudo siendo superado en número con los recién descubiertos discípulos de Rollins Murphy y el AOP al acecho. Con Murphy y el AOP fuera de juego en esta lucha, Owens buscó, quizás, la mayor victoria de WrestleMania de su carrera.
El partido comenzó como un festival de cachetadas con un intento temprano de Rollins de un pisotón, pero Owens lo esquivó y mantuvo una ventaja en muchas de las primeras secuencias. Después de que un par de sentones dentro del ring, Owens empujó a Rollins alrededor y dentro de las barricadas fuera del ring, pero la marea cambió cuando Rollins volvió a caer y conectó un Falcon Arrow en el delantal del ring.
Owens volvió a entrar, dentro del ring, a través de un DDT, una hermosa bomba swanton y una power bomb emergente.
Sintiendo una posible derrota, Rollins salió del ring y clavó a Owens con la campana del ring causando una descalificación, o eso pensamos. Owens agarró el micrófono y exigió que se reiniciara el partido sin descalificación.
Rollins aceptó y entregó una rodilla alta a la mandíbula de Owens cuando la lucha estaba, una vez más, en marcha. Rollins se apresuró a sacar provecho de la nueva estipulación de no descalificación agregada cuando estrelló las escaleras del rong al lado de Owens y lo asaltó con una silla de acero.
En última instancia, también fue la campana del ring lo que llevó a la desaparición de Rollins. Owens atrapó a Rollins con un par de campanazos y lo colocó en la mesa de locutores. Luego ascendió a un letrero de WrestleMania, a unos 15 pies en el aire sobre la mesa y condujo a Rollins a través de la mesa. Un stunner más tarde y Owens ganó el encuentro.
¿Que sigue? Uno pensaría que Rollins buscaría represalias en el futuro cercano y, posiblemente, afirmaría que no estaba preparado para un combate sin descalificación, pero tal vez este fue el final definitivo de esta rivalidad como podría ser.
LUCHA DE ESCALERA POR LOS CAMPEONATOS EN PAREJA DE SMACK DOWN: John Morrison (c) derrotó a Kofi Kingston y Jimmy Uso
El combate de escalera de triple amenaza entre John Morrison, Kofi Kingston y Jimmy Uso personificó las extrañas circunstancias de WrestleMania 36. Debido a que The Miz fue descartado, los títulos en pareja se pusieron en juego en un combate sin pareja, y como con todos los demás en la cartelera, no había fanáticos para elevar el nivel de energía.
Pero a pesar de todo, los tres hombres arriesgaron sus cuerpos en un encuentro tremendamente entretenido que mostró lo mejor de lo que los tres hombres son capaces. Morrison finalmente ganó la lucha de manera creativa y tuvo lo que podría ser lo más destacado de la noche, si no el fin de semana.
Hubo puntos de escalera locos en todo momento, y numerosos saltos de cada hombre, pero el tenor y el ritmo del partido aumentaron cuando Kingston intentó saltar a través de una escalera y patear a sus oponentes en sus caras, solo para ser atrapado y arrojado fuera del ring.
Si miraste hacia otro lado por un momento, probablemente te perdiste algo grandioso. Kingston colocó una tijera giratoria sobre Morrison, que había estado parado a mitad de una escalera. Morrison mostró su equilibrio mientras caminaba la cuerda floja de un tensor a otro y luego golpeaba a Kingston con un Spanish Fly de cuerda superior. Entonces Uso golpeó a Morrison.
Kingston pisoteó dos veces a Morrison desde lo alto de la escalera. Cuando se construyó un puente de escalera entre una escalera de pie y la cuerda del medio, Uso envió a Kingston, que avanzaba a toda velocidad, de frente en dicha escalera de puente. Morrison trató de saltar desde esa escalera y se comió una enorme patada Uso por su problema.
Después de que todos aparentemente habían volado por todas partes a todo lo que se podía alcanzar tanto dentro del ring como en el ring, lucharon sobre dos escaleras. Los tres tenían en sus manos los títulos y el oro.
El artilugio de oro que contenía los títulos sobre el ring se soltó con los tres hombres con las manos sobre él. Uso y Kingston golpearon con la cabeza a Morrison y cuando Morrison cayó sobre el puente de la escalera, se soltó los cinturones y retuvo con éxito los títulos para su equipo.
Lo que sigue: Ni The Usos ni New Day tienen un reclamo particularmente fuerte para ser los próximos retadores en solitario para estos títulos, y esperaría un reinicio en la cima de la división en la próxima edición de SmackDown.
CAMPEONATO INTERCONTINENTAL: Sami Zayn (c) sobre Daniel Bryan
El mes pasado, después de una carrera de luchar por el reconocimiento, Sami Zayn capturó el oro del campeonato en la lista principal. Con la ayuda de sus camaradas Cesaro y Shinsuke Nakamura, Zayn fijó a Braun Strowman para convertirse en el campeón intercontinental.
Su oponente el sábado en la noche, Daniel Bryan, con el nuevo aliado Drew Gulak a su lado, sabe lo que es ganar el oro del campeonato Intercontinental en WrestleMania. En WrestleMania 31 en 2015, Bryan ganó una lucha de escalera de varias personas para ganar el título. ¿Se repetiría la historia el sábado en la noche?
Después de una rutina de gato y ratón de Zayn y una pelea entre Cesaro, Nakamura y Gulak en el ringside, Bryan finalmente alcanzó a Zayn y el combate comenzó oficialmente. Mientras Zayn intentaba retorcerse fuera del ring, Bryan logró algunos golpes serios, incluida una hermosa inmersión suicida en el exterior del ring y un patada misil dentro del ring.
Zayn aceleró un poco el ritmo y se puso a la ofensiva gracias a un codo trasero, pero Bryan se recuperó bastante rápido y comenzó a dar algunas patadas muy fuertes y pisotear al campeón.
Pero Bryan apartó la vista del balón y le costó. Cuando Cesaro y Nakamura resurgieron y atacaron a Gulak, Bryan los sacó a los dos con otra inmersión suicida. Cuando regresó al ring e intentó una maniobra de cuerda superior, Zayn lo atrapó con una variación de su Helluva Kick hasta la barbilla y logró retener su título.
¿Que sigue? Esta rivalidad parece estar lejos de terminar. Teniendo en cuenta todo el caos en ringside, espere que el trío Artist Collective continúe chocando con Bryan y Gulak en las próximas semanas.
ELIAS DERROTÓ A KING CORBIN
Al principio parecía que no habría una lucha. Corbin entró y exigió que levantaran su mano, porque Elias estaba ausente (y presumiblemente lesionado) después de que Corbin lo arrojó desde un balcón alto la semana pasada en SmackDown.
Pero, por supuesto, Elias estaba allí. Su música sonó, luego golpeó a Corbin en la espalda con su guitarra. La lucha comenzó.
Elias ganó con una rápida rania, con un puñado de trusas, después de revertir el intento de Corbin de caer con los pies sobre las cuerdas.
El partido estuvo bien por lo que era. Ambos muchachos trabajaron duro, pero se retrasó un poco. También fueron al pozo demasiadas veces con la deslizada y regreso al ring. Después de la ofensiva inicial de Elias al principio, Corbin pasó un tiempo prolongado enfureciéndose con él. El regreso de Elias fue detenido por una artimaña de Corbin y luego el intento de plancha sucio, que condujo a la meta.
Lo que sigue: esto fue una especie de relleno, que estaría bien en la mayoría de los otros shows. Siendo esto WrestleMania, las expectativas deberían ser más altas. Por otro lado, WWE se ha enfrentado a muchas circunstancias imprevistas. Es probable que Corbin ascienda nuevamente a su papel como uno de los mejores rudos en SmackDown. Elias podría usar una refrescada. Es mejor como un rudo que la gente abraza que como un técnico.
CAMPEONATOS FEMENINOS DE PAREJAS: Alexa Bliss y Nikki Cross sobre Guerreros Kabuki (c)
Asuka, Kairi Sane, Nikki Cross y Alexa Bliss brindaron un gran esfuerzo y un gran esfuerzo que sirve como un gran recordatorio de por qué los campeonatos en pareja no debieron haberse descartado casi por completo en 2020.
Bliss y Cross salieron de WrestleMania 36 como las nuevas campeonas, pero las cuatro mujeres aprovecharon al máximo la oportunidad del escaparate para abrir el espectáculo. Desde todo tipo de movimientos desde las cuerdas y el delantal superiores, incluidos saltos mortales y tijeras giratorias, hasta grandes combinaciones, no quedó nada sobre la mesa.
El tramo más largo del encuentro vio a Asuka y Sane aislar a Bliss y mostrar una impresionante sinergia de pareja. Eso es aún más impresionante teniendo en cuenta que no han defendido los campeonatos femeninos de parejas en televisión desde diciembre, y solo han tenido dos defensas de títulos en eventos en vivo en 2020.
Todo se aceleró cuando el encuentro iba a su final. Una vez que Cross regresó a la lucha y conectó un rompecuellos oscilante sobre Asuka, Sane tuvo que correr hacia la cuerda superior y aterrizar un codo In-Sane para romper la cuenta. Asuka rápidamente aprovechó la ventaja, pero cuando metió a Cross en el bloqueo de Asuka, Bliss rompió el esfuerzo con Twisted Bliss.
Asuka eventualmente se metió y creó una combinación de Powerbomb de la cuerda superior con antebrazo a Cross, pero solo obtuvo un conteo de dos. En el segmento que siguió, Asuka fue expulsada del ring, Cross golpeó a otro rompecuellos giratorio sobre Sane, y Bliss conectó un segundo Twisted Bliss y ganó el combate.
CESAREO DERROTÓ A DREW GULAK
Antes de la lucha de campeonato intercontinental del sábado en la noche entre Daniel Bryan y Sami Zayn, el aliado de Bryan, Drew Gulak, y el miembro de Artist Collective, Cesaro, comenzaron la acción en WrestleMania 36.
Los dos técnicos iniciaron las cosas a toda velocidad mientras Cesaro ilustraba su ventaja de fuerza con un impresionante giro a powerbomb. Sin embargo, ninguno de los dos fue suficiente para derribar a Gulak, y Gulak continuamente trabajaba el brazo de Cesaro.
Sin embargo, Cesaro luchó contra el dolor y, a pesar de no poder ejecutar su finalizador de neutralizador (debido al brazo lesionado), improvisó y realizó una maniobra de giro de avión sin brazo para obtener la victoria.
Esta fue la primera victoria de Cesaro en WrestleMania desde WrestleMania 31 en 2015.