<
>

El Top 5 de los mejores invitados en Wrestlemania

play
Los mejores momentos del evento estelar de WrestleMania (4:15)

Revive algunos de los eventos estelares más emblemáticos en la historia de WrestleMania. (4:15)

Nota del editor: esta historia se publicó originalmente antes de WrestleMania 36.

¿Qué tienen en común Liberace, Donald Trump, Pete Rose, Mr. T, Lawrence Taylor, las Rockettes, Floyd Mayweather, Shaquille O’Neal, Billy Martin, Snoop Dogg, entre otros?

Todos han tenido algún tipo de participación en los pasados 35 años en el evento cumbre de la WWE, Wrestlemania. Esto, sin incluir a los músicos que han sido parte del espectáculo.

Echemos un vistazo a los más destacados.

Donald Trump (Wrestlemania IV, V, VII, XX y XXIII)

El 45° presidente de Estados Unidos estuvo involucrado en cinco carteleras, sea como dueño del lugar en que se celebró (IV, V) o, como en otras dos, en las que fue entrevistado como invitado especial.

La más recordada, y en donde estuvo involucrado directamente en una de las tramas, fue en Wrestlemania XXXIII en el 2007 en Ford Field.

La Batalla de los Billonarios, en donde un luchador representó a Vince McMahon y otro a Donald Trump, enfrentó al fenecido Umaga (apoyado por McMahon) ante Bobby Lashley, que era el protegido de Trump. Esta idea fue desarrollada durante varios meses en Mondya Night Raw y Smackdown, los programas semanales de la compañía, en tanto McMahon como Trump trataron de impresionar al otro con lluvias de dinero en las diferentes arenas que se celebró el programa. Al perdedor se le afeitaría la cabeza.

Stone Cold Steve Austin fue el árbitro especial en una lucha que vio a Bobby Lashley derrotar a Umaga luego de una paralizadora de Austin al representante de McMahon, quien fue afeitado. Trump, sin embargo, no se quedó inmaculado y recibió paralizadora de Stone Cold al cerrar el encuentro.

Pete Rose (Wrestlemania XIV, XV, 2000 y XX)

El líder de imparables de todos los tiempos ha estado involucrado en cuatro eventos, tres de los cuales fueron enfrentamientos físicos ante luchadores. La última ocasión fue como parte de la Clase del Salón de la Fama de 2004, celebrado el día antes del evento en donde los fallecidos Eddie Guerrero y Chris Benoit conquistaron los títulos de la WWE y Peso completo, respectivamente.

La primera participación de Rose fue en Wrestlemania XIV, en donde era el anunciador invitado en el ring para la lucha entre Kane y el Undertaker. Mientras hacía la presentación de Kane (Glen Jacobs, actual alcalde de Knox County en Tennessee), Rose comenzó a insultarle y lanzar epítetos a los fans y la ciudad anfitriona de Boston. Esto llevó a Kane a colocarle un tombstone piledriver al ex pelotero para dejarle fuera de acción.

El año entrante, Rose apareció sorpresivamente disfrazado como el San Diego Chicken atacando a Kane en venganza por lo ocurrido el año anterior. Kane procedió a desenmascararlo y colocarle nuevamente un tombston antes de su encuentro ante Triple H.

Un año más tarde, Kane volvió a ser el objetivo de un ataque de Rose, pero en esta ocasión posterior al encuentro del enmascarado y Rickishi ante D-Generation X, a quienes derrotaron. Al finalizar la lucha, el San Diego Chicken volvió a entrar al cuadrilátero uy Kane se disponía a atacarle creyendo que Rose había repetido su intromisión de 1999 disfrazado. Rose entró sorpresivamente y atacó a Kane, quien le repitió el tombstone y además recibió un “Stinkface” de parte de Rickishi.

play
1:14
WrestleMania hace su debut

El 31 de marzo de 1985 se llevó a cabo el primer WrestleMania y contó con una amplia gama de estrellas, incluyendo Hulk Hogan, Liberace, Muhammad Ali y Mr. T entre otros.

Mr. T (Wrestlemania I y II)

El actor es quizás la celebridad que comenzó toda esta lluvia de invitados especiales al estelarizar el primer Wrestlemani junto a Hulk Hogan ante Roddy Piper y Paul Orndorff.

Reconocido por la serie A-Team y la película Rocky III, en donde Hulk Hogan tuvo una destacada participación, Mr. T fue insertado en las tramas luego que el fenecido Piper comenzara a criticar el Rock and Wrestling Connection, en donde Hogan era acompañado al ring por la cantante Cindy Lauper. El camino a esta lucha vio a Hogan entrenar junto a Mr. T en varias viñetas que fueron proyectadas en semanas previas al evento.

En la lucha, Hogan planchó a Orndorff luego de un fallido intento de trampa de parte de Piper, quien abandonó a su compañero en el ring para recibir una paliza de parte de Hogan y el actor.

En Wrestlemania II, la WWE aprovechó la mala espina real entre Piper y el actor para llevar al ring un encuentro de boxeo entre ambos. Piper y otros luchadores criticaron públicamente la participación de Mr. T en la lucha libre ya que no tenía pasado como luchador. El encuentro entre ambos, celebrado en el Nassau Coliseum, fue uno de los principales en esa arena, una de tres desde donde se emitió Wrestlemnai en 1986.

Mr. T tuvo como entrenador al ex campeón mundial Joe Frazier, mientras que Lou Duva hizo lo propio con Piper. El encuentro fue descalificado a favor de Mr. T cuando Piper hizo reventón a su rival que obligó a terminar el combate.

Floyd Mayweather Jr. (Wrestlemania XXIV)

Aunque solo participó en una evento en el 2008, lo que destaca a Mayweather es que participó mientras era boxeador activo y campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Mayweather fue parte de una trama que presentó el regreso de The Big Show, luchador de poco menos de 7 pies de estatura, luego de una lesión. En su presentación, Show amenazó con lanzar por el cuello al también luchador Rey Mysterio, quien era amigo de Mayweather. El boxeador, que fue parte del público en el PPV No Way Out, intervino a favor de Mysterio y lo golpeó con varias combinaciones. Esto llevó a la celebración de la lucha en El Citrus Bowl en Orlando, Florida el 30 de marzo de 2008.

El encuentro, sin descalificación, vio a Mayweather usar una silla de acero y una manopla para golpear a Big Show y ser declarado ganador.

Muhammad Ali (Wrestlemania I)

El legendario ex campeón mundial de los pesados, al igual que Mayweather, tuvo una sola participación como referí invitado del encuentro principal de Hogan y Mr. T ante Piper y Orndorff.

Aunque no tuvo participación física directa, la importancia de su participación fue darle credibilidad al primer Wrestlemania, en donde el propietario de al compañía se jugaba el futuro de su empresa.

Alí, que había enfrentado a Antonio Inoki en un encuentro luchador vs boxeador varios años atrás, nunca volvió a ser parte de Wrestlemania.