La movida F5 de Brock Lesnar a Austin Theory desde la parte superior de una de las cápsulas del Elimination Chamber fue un momento icónico en la historia de los eventos pague por ver de la WWE. Con ese movimiento, Lesnar se convirtió en un siete veces campeón de la WWE y garantizó que su evento principal de WrestleMania 38 contra Roman Reigns será una lucha de campeón contra campeón.
La historia y el período previo a este increíble partido seguramente darán como resultado un clásico de todos los tiempos. Pero la pregunta más importante en las próximas semanas es si valió la pena o no.
La victoria de Lesnar fue el único cambio de título en la cartelera Elimination Chamber desde Arabia Saudita del sábado. Mientras que los otros combates prepararon algunos grandes combates de WrestleMania, la victoria de Lesnar arrasó con varias de las supuestas principales estrellas de la WWE y puso en duda varias decisiones importantes en los últimos meses.
¿Cuál fue el propósito de que Lesnar perdiera el campeonato de la WWE ante Bobby Lashley en el evento Royal Rumble, solo para ganar el combate Royal Rumble más tarde esa noche, cuando iba a dar la vuelta y recuperar el título justo unas semanas después?
El estado y la historia de Lesnar con Reigns habrían sido más que suficientes para que ese combate sucediera, y todavía se sentiría tan grande como después de la Cámara de Eliminación. Mientras tanto, las posibles oportunidades de hacer estrellas para un ganador de Royal Rumble diferente y un combate por el campeonato de la WWE que podría haber elevado a otros dos luchadores se han ido por el camino.
La salida abrupta de Lashley de la lucha, causada por una bomba eléctrica que atravesó el costado de la jaula y golpeó a Lashley de una manera que lo puso en el "protocolo de conmoción cerebral", tendrá consecuencias y podría conducir a un regreso entre Lashley y Lesnar. Tiene al menos un atisbo de algo que saldrá de esta lucha. Pero Rollins, AJ Styles y Riddle fueron superados con un solo F-5.
Incluso si Reigns vs. Lesnar es un clásico de todos los tiempos, ¿qué pasa con el resto de la cartelera? Más allá de eso, y conociendo las dos luchas por el título femenino, ¿cómo será la cartelera de dos noches de WrestleMania 38?
Ha habido rumores sobre los combates de regreso de "Stone Cold" Steve Austin y Shawn Michaels para tratar de generar entusiasmo. Más allá de Reigns y Lesnar, no hay un solo "siguiente hombre" destacado que se sienta como un retador legítimo al título. Los ex campeones de la WWE Drew McIntyre y Big E han tenido caídas monumentalmente frustrantes y desconcertantes desde la parte superior hasta la mitad de la cartelera.
Incluso si WWE puede improvisar con éxito una gran cartelera para WrestleMania 38, sus problemas de profundidad y su lucha por crear suficientes estrellas legítimas del lado masculino podrían volver a perseguirlos.
Becky Lynch y Lita se lucen en un choque generacional
Lynch era una conclusión inevitable para entrar a WrestleMania como la campeona de mujeres de Raw, y su combate contra Lita podría haberse degradado rápidamente en una nostalgia poco entusiasta sin mucho detrás de él.
Y aunque Lynch finalmente ganó la pelea con un Manhandle Slam, ella y Lita hicieron que su pelea por el título se sintiera especial, ya que cada una de ellas hizo un esfuerzo enérgico y recibió un gran apoyo de una multitud animada.
Lynch dominó la acción desde el principio, comenzando lento y poniéndolo feo al ir tras el cuello de Lita, con Michael Cole mencionando la táctica regularmente en los comentarios. Lita cambió el guión con una contramovida DDT de la nada, y luego se fue a las carreras.
Lita puso su pie en la cuerda inferior después del primer Manhandle slam de Lynch y se libró de varios intentos de la sumisión Dis-arm-her característica de Lynch. Lynch se puso atrevida cuando intentó y luego falló un moonsault al estilo de Lita, que se convirtió directamente en un Twist of Fate y un moonsault exitoso para Lita. Parecía que Lita podía ganar por un segundo, aunque Lynch finalmente logró levantarse a la cuenta de dos. Y con su movimiento final, Lynch lo hizo oficial.
Qué sigue: Lynch se enfrentará a Belair en WrestleMania. Lita dio una actuación excepcional en su primera pelea por el título en más de 15 años. Si quiere luchar más, se le debe otorgar la oportunidad.
McIntyre sigue cayendo desconcertantemente en su estatus (pero no en popularidad) al vencer a Moss
Drew McIntyre venció a Brock Lesnar hace dos años para ganar el campeonato de la WWE. El año pasado, perdió una reñida lucha por el título de la WWE contra Bobby Lashley. Pero a medida que todo comienza a moverse para WrestleMania 38, McIntyre parece estar en una trayectoria que está muy lejos de sus credenciales de miembro de los eventos principales.
Claro, obtuvo la victoria sobre Madcap Moss en su combate Falls Count Anywhere (conteo válido dondequiera) que, por alguna razón, terminó en medio de un ring de lucha libre. Incluso agitó salvajemente una espada hacia el compatriota de Moss, Happy Corbin, para perseguir a Corbin desde el ringside. Pero la rivalidad de McIntyre con Moss y Corbin, que aún no se ha cerrado considerando las tensiones posteriores al choque, no puede describirse como nada más que un paso atrás.
Todo el crédito para Moss, ya que dio un buen espectáculo después de caer directamente sobre su cabeza y columna vertebral en el ring en un momento aterrador. Pero la rivalidad ganó poco impulso fuera de una gran reacción del popular McIntyre.
Qué sigue: Si este fuera el momento final de esta historia, habría estado bien. Pero para alargar más esta historia, McIntyre antagonizó a Corbin después del combate, lo que casi sella el destino de McIntyre como una ocurrencia tardía en la cartelera de WrestleMania 38. No estoy seguro de si hay suficiente como para extender Corbin vs. McIntyre hasta abril, pero en este momento no me sorprendería si WWE lo intentara.
La victoria de Rousey finalmente resultó ser poco
La lucha por equipos que enfrentó a Ronda Rousey y Naomi contra Charlotte Flair y Sonya Deville brindó un vistazo de cómo se veían el acondicionamiento y el movimiento dentro del ring de Rousey en su primer partido sin Rumble desde 2019. Pero con Rousey con el brazo atado detrás de la espalda para equilibrar la "lesión en el brazo" de Deville, Ronda se defendió bien en Jeddah .
Rousey, luciendo su gi de judo anterior a la UFC, finalmente obtuvo la victoria para su equipo con una barra de brazo con un solo brazo sobre Deville mientras Flair miraba con apatía. Aún así, el resultado neto de esta lucha finalmente no nos dio mucho de lo que todos queríamos: más de Rousey vs. Flair.
Qué sigue: Rousey tiene seis semanas para mostrar dónde se encuentra físicamente antes de lo que será uno de los eventos principales de WrestleMania. No hay duda de la tensión o las apuestas que Rousey y Flair han construido y seguirán construyendo, pero si la lucha es un fracaso, le quita el aire a la lucha de más alto perfil que WWE puede hacer en el futuro: Rousey vs. Becky Lynch.
Belair lista para luchas consecutivas en WrestleMania por el título
Un año después de derrotar a Sasha Banks por el campeonato femenino de SmackDown en uno de los eventos principales de WrestleMania 37, Bianca Belair competirá por el campeonato femenino de Raw después de ganar el choque del Elimination Chamber femenino el sábado. Belair ganó un Gauntlet Match el lunes para ganar el derecho a entrar última el sábado y luego acumuló un par de eliminaciones en su camino hacia la victoria. Belair era la clara favorita para ganar de todas las participantes en el combate femenino de la Cámara de Eliminación, pero las seis mujeres se destacaron en una actuación de exhibición.
Liv Morgan conectó una powerbomb puesta de sol en la cuerda superior para eliminar a Doudrop. Alexa Bliss lució nítida en su primera lucha desde septiembre. Rhea Ripley y Nikki A.S.H. pusieron un lazo a su rivalidad. Pero lo más significativo, quizás, es que Ripley y Belair continuaron su largo y lento proceso hacia un futuro enfrentamiento como dos pilares para el futuro de la división femenina de la WWE.
Después de dejar NXT en una ventana similar, tanto Ripley como Belair ganaron luchas por el título mundial en WrestleMania 37. Y en esta noche, sus momentos cara a cara generaron chispas. Sostuvieron suplexes verticales simultáneos (Ripley levantando a Bliss, Belair sosteniendo a Morgan) y trataron de superarse entre sí. Belair finalmente eliminó a Ripley de la lucha, aunque con algo de ayuda, ya que Belair le hizo un lazo vaquero a Bliss mientras sostenía a Ripley en una posición DDT. Pero a pesar de que Bliss fue la última eliminada del combate y Belair aseguró su lugar para WrestleMania, Ripley salió del combate con un sólido impulso.
Qué sigue: Belair se enfrentará a Becky Lynch en WrestleMania luego que Lynch venciera a Lita más tarde en la noche en su lucha por el título. El futuro inmediato de los otros cinco participantes probablemente se decidirá en las próximas semanas antes de WrestleMania.
Reigns marca oficialmente su boleto a WrestleMania
El resultado de Roman Reigns vs. Goldberg parecía ser una conclusión tan inevitable como cualquier lucha durante los 534 días (y contando) del largo reinado de Reigns como Campeón Universal.
Pero eso no significa que no hubo algunas sorpresas en el camino.
La multitud en Jeddah cantó de todo corazón "Goldberg" durante su entrada y vitoreó de todo corazón al hombre de 55 años en lugar de reconocer a Reigns, el campeón dominante. Goldberg incluso venció a Reigns con una lanza, una maniobra característica para ambos. Pero mientras buscaba un martillo neumático, Reigns se sacudió y aprovechó el impulso con su golpe patentado de Superman. Pero mientras alineaba su propia lanza, Goldberg lo atrapó de nuevo, con una segunda lanza propia.
Pero, una vez más, Reigns se libró de un intento de martillo neumático y aplicó un estrangulador de guillotina. Goldberg trató de pelear, soportando todo el peso corporal de Reigns en el proceso, e incluso empujando a Reigns a la esquina para tratar de derribarlo. Pero Reigns no lo soltó y, finalmente, Goldberg quedó inconsciente, encerrando oficialmente a Reigns para WrestleMania.
Qué sigue: Reigns se enfrentará a Brock Lesnar en WrestleMania 38. Solo queda una pregunta: cuál de las noches encabezarán. En cuanto a Goldberg, podría presentarse para un combate de exhibición de WrestleMania o en un espectáculo importante más adelante en el año, pero establecería las probabilidades en un poco menos del 50/50 de que estará en la cartelera en Dallas.< /p>
Miz y Rey Mysterio marcan la pauta, y Dominik muestra su lado oscuro
La lucha entre Rey Mysterio y The Miz se cuadró con poca fanfarria, solo unos días antes del espectáculo, y se les asignó la poco envidiable tarea de iniciar el espectáculo inicial. Hubiera sido fácil para ambos veteranos enviar un esfuerzo por correo dadas las circunstancias, Miz y Mysterio enfurecieron a la multitud con un simple combate de la vieja escuela que marcó todas las casillas y al mismo tiempo sentó las bases para el futuro.
El elemento más interesante es cómo el hijo de Mysterio, Dominik, influyó. Con la esposa de Miz, Maryse, ausente del ring e incapaz de apoyarse en algunas tácticas clandestinas para ayudar a Miz, Dominik hizo ese trabajo en nombre de Rey. En varios puntos durante el combate, Dominik infringió las reglas y distrajo o interactuó físicamente con The Miz, que culminó con Miz incriminando a Dominik con un tiro de silla fantasma, al estilo de Eddie Guerrero. Sin embargo, el caos que siguió fue la perdición de Miz, ya que Rey hizo rodar a Miz para una victoria por conteo.
Insatisfecho con el resultado, Miz atacó a Rey después del combate y Dominik regresó para salvar a su padre. Miz recibió un par de 619 y saltos de rana como su merecido.
Qué sigue: Con Rey como el atleta de portada para el próximo lanzamiento del videojuego WWE2K, parece que estaría en línea para un importante combate de WrestleMania. ¿Y qué podría ser una pelea más grande que padre contra hijo en WrestleMania? El cronograma podría ser ajustado, pero la continua flexibilidad de Dominik con las reglas podría ser un requisito previo para volverse hacia el lado oscuro.