<
>

Junior dos Santos, ex campeón peso pesado de UFC, debutará en Eagle FC de Khabib Nurmagomedov el 20 de mayo

El ex campeón de peso pesado de UFC Junior dos Santos firmó con Eagle FC de Khabib Nurmagomedov y hará su debut promocional contra Yorgan De Castro el 20 de mayo.

Nurmagomedov anunció el evento principal de peso pesado el miércoles por ESPN.

Además, el cubano Héctor Lombard se enfrentará a Thiago Silva en el evento coestelar de la cartelera. Se espera que el evento Eagle FC se lleve a cabo en FLXcast Arena en Miami. Los cuatro peleadores en los eventos principal y coprincipal son ex veteranos de UFC.

Dos Santos (21-9) es considerado uno de los mejores pesos pesados en la historia de las MMA. Peleó exclusivamente en UFC de 2008 a 2020, y ganó el campeonato de peso pesado de UFC al noquear a Caín Velásquez en 2011. La UFC dejó libre a dos Santos en 2020 inmediatamente después de una racha de cuatro derrotas.

El peleador de 38 años estaba programado para boxear con Kubrat Pulev bajo el estandarte de Triad en febrero, pero el evento finalmente se canceló.

De Castro (8-3) irrumpió en UFC en 2019 a través de Dana White’s Contender Series, pero no volvió a firmar después de tener marca de 1-3 en sus primeras cuatro peleas. Nacido en Cabo Verde, De Castro ha ganado sus últimas dos peleas, incluyendo una sumisión en el primer asalto en su debut en Eagle FC.

Lombard (34-10-1) no ha peleado en MMA desde 2018, pero se ha mantenido activo en el boxeo a puño limpio. El peleador de 44 años ha estado peleando profesionalmente desde el 2000 y tuvo un título en Bellator MMA. Silva (21-9), de Brasil, ha peleado en UFC, WSOF y más recientemente en KSW en Polonia. Esta será su primera pelea desde 2019.